• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xunta y Gobierno central se fijan en el Xacobeo de 2021

Primer encuentro institucional entre Núñez Feijóo y Javier Losada, el nuevo delegado del gobierno en Galicia en el Pazo de Raxoi.Las infraestructuras y sobre todo el AVE, coparon buena parte del encuentro. No obstante, con la Catedral de Santiago enfrente, no podian obviar el próximo Xacobeo de 2021.

Feijóo y Losada

Feijóo y Losada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

No parece que el Xacobeo de 2021 vaya a ser motivo de gresca política entre la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, y el gobierno central, ahora con los socialistas en la Moncloa. Ayer, en el primer encuentro que mantenían el presidente Núñez Feijóo y el nuevo delegado del gobierno en nuestra comunidad, el ex alcalde coruñés, Javier Losada, hablaron sobretodo de infraestructuras, pero también del Año Santo.

El mandatario autonómico insiste en que quiere que sea el mejor de la historia, pero para ello, se necesitan todos los apoyos posibles, de todas las administraciones, además de las empresas. Losada ayer aseguraba que tiene que haber consenso en cuanto a su preparación: "O horizonte do 21 vai ser moi importante para Galicia e é un proxecto de estado que ten que estar consensuado e apoiado".

Y hablando del jacobeo, hay que nombrar, claro, el Camino de Santiago.

El número de peregrinos que recorrieron el Camino Portugués a Santiago de Compostela ha crecido un 15% en los seis primeros meses de este 2018 con respecto al año anterior. Otras rutas jacobeas como el Camiño Portugués da Costa casi duplicó peregrinos, la Vía da Plata creció un 3% y el Camiño de Inverno aumentó un 2%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar