• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Álvarez, rector: "Hay que empezar con fuerza"

El Requiem de Mozart abre la programación cultural en San Martiño Pinario

Las puertas se siguen abriendo en San Martiño Pinario: desde el lunes 10 al domingo 16, el Museo del Seminario Mayor tendrá un horario especial de visitas. Se amplía de 5 a 9 horas, entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde. Esos días, se realizarán visitas guiadas que, además de la Iglesia-Museo, abarcarán el claustro también el claustro procesional, escalera abacial y antiguo patio de caballerizas.Se realizarán a las 11, 12,30h, 16 y 17:30 y no será precisa cita previa.Coincidiendo también con la Semana Santa, San Martiño Pinario iniciará la Primera Temporada del Ciclo Peregrinos por el Camino de la Música, con el Requiem de Mozart. 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

"Hay que empezar fuerte, porque la vida vale la pena": así presentaba el rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez, la primera cita del Ciclo Peregrinos por el Camino de la Música. Los días 12,14 y 15 de abril, San Martiño Pinario acogerá la interpretación del Requiem de Mozart a cargo de varias agrupaciones vocales e instrumentales formadas por músicos de distintas procedencias, "una imagen propia del camino". Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Museo.

Esta temporada lírica tendrá su continuidad en verano: durante las fiestas del Apóstol se representará en versión concierto la ópera "Suor Angelica", de Puccini, y en agosto, coincidiendo con la festividad de San Roque, el Oratorio "La Vierge", de Massenet. Además, también entre julio y septiembre se sucederán los conciertos "Una noche de Película", a cargo de la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra, con bandas sonoras de famosas películas que tienen en común, además de calidad, valores positivos: "La Vida es bella", "Jesucristo Superstar" o "La Misión" entre otras.

San Martiño Pinario abrirá también en verano una exposición temporal con Pasos de Semana Santa de las Cofradías Gallegas, para contribuir a difundir esta celebración poniendo el foco tanto en Santiago de Compostela como en el resto de la comunidad. 

El Seminario Mayor pone en marcha todas estas actividades bajo una nueva imagen corporativa, que incluye, además de referencias claras al edificio monacal, su enseña, a San Martín partiendo la capa con el pobre, representación de la caridad que entienden debe ser el centro de la vida de cualquier persona. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo