También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Protesta de la Escola Municipal de Música

24 trabajadores podrían perder su puesto, con la llegada de una nueva empresa que gestionará la escuela municipal. El sindicato CIG-Ensino también denuncia el empeoramiento del servicio.

Protesta de la CIG en el Ayuntamiento
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Es noticia el cierre de la CIG en el concello de Santiago, ayer, y la huelga indefinida del personal de la Escuela Municipal de Música de Santiago.

Ayer quedaron suspendidas las actividades y conciertos, como acción de protesta por el futuro incierto de los empleados del centro.

El motivo lo venían denunciando desde hace semanas.

El centro se estaba gestionando sin contrato y Compostela Aberta sacó el servicio de nuevo a concurso, pero el gobierno municipal no incluyó en los pliegos la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores, explican que porque la ley no lo permite.
Solo se ha presentado una firma, y ayer se abrían los sobres de contratación: la empresa no incluye a los profesionales actuales y además empeora el servicio, según el sindicato CIG.

A última hora de la mañana, el alcalde, Martiño Noriega, se reunía con los trabajadores y los delegados sindicales.

Nos atendía la teniente de alcalde María Rozas, le preguntábamos en COPE Más Santiago por esta cuestión y posibles soluciones. Anuncia contactos con la empresa para intentar que los puestos de trabajo estén asegurados e insiste en que en el concurso la puntuación de la subrogación era muy elevada.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado