• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El párking de Conxo estará para el otoño

Ayer el gobierno local compostelano daba detalles sobre algunas de las obras que esperamos para los próximos meses: el aparcamiento en Conxo, la Avenida de Vilagarcía o mejoras en Aríns.

Obras AVenida de Ferrol

Obras en la Avenida de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Han arrancado las obras del aparcamiento de la Avenida de Ferrol.

Rafael Peña explicaba que era una demanda de comerciantes y vecinos del barrio de Conxo y será una bolsa de 70-75 plazas de estacionamiento rotatorio. Estará listo para el otoño, según estimaciones del gobierno local.

También empezarán de manera inminente las obras de mejora de firme y acceso desde Ponte Marzán hasta Cruceiro de Sar. La próxima semana habrá un encuentro para ultimar los cortes y desvíos del tráfico. La obra completa estará antes de final del año.

Las que no tienen de momento fecha, son unas de pequeña entidad, en el barrio del Castiñeiriño. Tenían el compromiso de que se ejecutasen en 2014 y, con el cambio de gobierno, también el alcalde Martiño Noriega se comprometió a llevarlos a cabo. Se trata de mejoras en el Lugar do Casal. En enero, Compostela Aberta se comprometió a enviar a los vecinos el proyecto para esos trabajos y, seis meses después, siguen esperando. Ayer la asociación vecinal se concentraba con pancartas para reclamar esas obras una vez más.

Y aún hablando de obras, seguimos con la reforma de la Avenida de Vilagarcía. Dice el edil Peña que van rápido y si el tiempo acompaña, en septiembre ya cobrará forma la nueva calle. Admite que es una obra complicada.

A partir de ahora y en verano se van a construir las aceras y el nuevo pavimento, para que estos trabajos encaren el otoño con el 80% ejecutado, en cálculos del gobierno municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar