También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El orbital arranca

El Ministerio de Fomento da el pistoletazo de salida a esta infraestructura tan demandada, especialmente por los empresarios del Tambre.

Se trata de un enlace que conectará la Autopista del Atlántico, AP9 con la Autovía de Lugo y Lavacolla y el área industrial compostelana.

Planos del enlace orbital
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Mañana el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la puesta en servicio de las obras de ampliación de la AP-9 en Santiago.

Ya este pasado fin de semana el jefe del ejecutivo estaba en Vigo, donde hizo lo propio en Rande. Desde la ciudad olívica el presidente Núñez Feijoo incidía en la necesidad de poner en marcha otras actuaciones, como el ya famoso enlace orbital en Compostela.

Reivindicación que hacía frente a Rajoy y ante el Ministro de Fomento, de quien dependen las obras.

El Ministerio ha arrancado la tramitación del proyecto. Sale a concurso esa infraestructura por 27 millones de euros.

Según destacan en un comunicado, la actuación permitirá realizar todos los movimientos posibles entre la Autopista AP-9 y la Autovía A-54 (la autovía de Lugo Santiago y del aeropuerto). El nuevo enlace mejorará las conexiones con los Polígonos del Tambre y Costa Vella desde la AP-9 y A-54.

En la última junta de gobierno local en el Pazo de Raxoi se acordó el pago de expropiaciones, en los terrenos para la rotonda que permitirá unir la Nacional 550 con el enlace Orbital.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado