• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Marcha contra el vertedero de Grixoa

Los vecinos de esta parroquia compostelana siguen denunciando irregularidades en el vertedero y paso de camiones de gran tonelaje.

Marcha de Grixoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

Vecinos de Miramontes, Grixoa y otras zonas del rural compostelano caminaron más de 8 kilómetros para protestar por la "molesta, dañina y peligrosa actividad" que se desarrolla en el complejo de tratamiento de residuos de Miramontes.

La marcha comenzó oficialmente en Miramontes. A pesar de las lluvias, al llegar al Toural tras pasar por la Peregrina, O Romaño o Vista Alegre, eran cerca de 200 personas las que finalizaron la andaina.

Los afectados denuncian la inactividad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad del medio natural y de las personas que en él tienen su vida.

Entre los asistentes, también estaban vecinos de Touro y de Teo, en una semana marcada por actos de concienciación medio ambiental y de protesta. La mina o la posibilidad de que se instale una planta de tratamientos de residuos en Casalonga, preocupa a más vecinos de la comarca, que se sumaban a esta marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar