También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marcha contra el vertedero de Grixoa

Los vecinos de esta parroquia compostelana siguen denunciando irregularidades en el vertedero y paso de camiones de gran tonelaje.

Marcha de Grixoa
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Vecinos de Miramontes, Grixoa y otras zonas del rural compostelano caminaron más de 8 kilómetros para protestar por la "molesta, dañina y peligrosa actividad" que se desarrolla en el complejo de tratamiento de residuos de Miramontes.

La marcha comenzó oficialmente en Miramontes. A pesar de las lluvias, al llegar al Toural tras pasar por la Peregrina, O Romaño o Vista Alegre, eran cerca de 200 personas las que finalizaron la andaina.

Los afectados denuncian la inactividad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad del medio natural y de las personas que en él tienen su vida.

Entre los asistentes, también estaban vecinos de Touro y de Teo, en una semana marcada por actos de concienciación medio ambiental y de protesta. La mina o la posibilidad de que se instale una planta de tratamientos de residuos en Casalonga, preocupa a más vecinos de la comarca, que se sumaban a esta marcha.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado