• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

I Marcha Ciclista escolar en Santiago

Este viernes, más de 200 escolares se ponen a dos ruedas y casco. Participan en la I Marcha Ciclista escolar de Santiago.

Recorrido de la marcha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Más de 200 alumnos de cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de Santiago participarán este viernes en la I Marcha Ciclista Escolar, organizada por el Departamento de Educación Viaria de la Policía Local.

El objetivo está claro: que los niños pongan en práctica lo aprendido en el parque infantil de tráfico, en Amio, así como promover el uso da bicicleta como medio de transporte sostenible.

Saldrán a las 10:15 horas desde el CEIP López Ferreiro. Se trata del alumnado de 5º y 6º de Primaria de los CEIPs López Ferreiro, Vite, Raíña Fabiola y Pío XII. El recorrido está diseñado teniendo en cuenta la localización de estos centros escolares, de forma que los niños se irán incorporando progresivamente a la marcha, a medida que vaya pasando por sus respectivos colegios.

La actividad será supervisada por la Policía Local, en coordinación con la agrupación compostelana de Protección Civil. En la iniciativa colaboran también el departamento de bicicletas de Decathlon y la Cruz Roja. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE