También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5º aniversario de Angrois

El día 24 de julio en Galicia es la víspera de nuestro día, de Santiago Apóstol, día de Galicia. No obstante, desde hace cinco años, también es una jornada triste, de recuerdo por el accidente de Angrois.

Acto de homenaje en Angrois
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Ayer se celebró el 5º aniversario del accidente de Angrois. Hubo por la mañana una marcha reivindicativa, desde la estación de tren hasta el Obradoiro. Por la tarde una misa en la Colegiata de Sar y a las 19 horas empezaba el homenaje en el barrio compostelano de Angrois.

Ofrenda floral en Angrois

Los vecinos tomaron la palabra para mostrar su cariño y solidaridad con los familiares de las víctimas. También hubo música, ofrenda floral y suelta de globos.

Suelta de globos en Angrois

Ayer también fue jornada de reivindicaciones, y es que este aniversario llega con la comisión de investigación en marcha, en el Congreso de los Diputados, y siete investigados en los juzgados. Además del propio maquinista, se ha imputado a cargos de Renfe, Adif y la consultora INECO. Las víctimas exigen ceses, creen que aquel siniestro pudo haberse evitado.

En la tarde del 24 de julio, se hizo el silencio entorno a las 20:40 horas. Momento en el que el Alvia descarriló en la ya famosa cruva de A Grandeira, dejando 81 fallecidos y 144 heridos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado