• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se acabó buscar la terraza del bar con GPS

El gobierno local prevé modificar la ordenanza de terrazas, para que las terrazas de los locales hosteleros estén pegadas a éstos. Ahora la normativa era muy permisiva.

Terraza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

El Ayuntamiento de Santiago limitará a cuatro años la concesión de licencias para terrazas de hostelería. Hasta ahora tenían diez años de permiso, tras la concesión.

Esa será una de las cuestionesque se llevarán al próximo pleno, pero hay más. A partir de que entre en vigor la nueva normativa, tal y como propone el gobierno, las terrazas de los bares deberán estar pegadas al establecimiento, no se podrán extender más allá del frente de su local. Solo en circunstancias justificadas se les dará un margen de hasta 20 metros. Ahora la norma era muy permisiva.

Estas medidas no afectarán a las licencias actuales, solo a las nuevas terrazas.

Los horarios se mantienen, varían en función del día y la temporada del año, pero por ejemplo, un fin de semana de verano en Santiago, podrán estar instaladas hasta las 02 horas de la madrugada. No obstante, los hosteleros tendrán media hora para recogerlas, en lugar de los 10 minutos que se les daba de margen.

En paralelo a estas modificaciones, el pleno de este mes debatirá también la propuesta sobre la ordenanza de ruidos. Insiste  el concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte en que primará la insonorización, en lugar del tipo de establecimiento.

Esperan que en septiembre puedan entrar en vigor estas modificaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar