También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La IV Viesgo Night Race incluye la modalidad de marcha y se celebrará el 4 de noviembre

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La cuarta edición de la carrera solidaria 'Viesgo Night Race', que este año introduce la novedad de marcha, volverá a iluminar el próximo 4 de noviembre las calles de Santander, en las que se espera congregar a unos 2.000 corredores de todas las edades para compartir una jornada deportiva, familiar y solidaria en la que de nuevo se recaudarán fondos a favor del Banco de Alimentos de Cantabria.

Los detalles de la carrera los han presentado este viernres en rueda de prensa el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; Elena Iglesias, del departamento de Comunicación de Viesgo; Sandra Nozal, de Innevento Sports, y María Calvo, en representación del Banco de Alimentos.

La carrera nocturna regresa un año más a las calles de Santander con el objetivo de promover los valores del deporte en familia y la solidaridad entre todos sus participantes. De nuevo, su característica más destacada será la linterna frontal que portarán todos los corredores y con la que iluminarán las calles de la ciudad a su paso.

Viesgo refleja de esta forma su apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido, que incluye zonas significativas de la ciudad, como el Paseo Pereda, el paseo marítimo y el Dique de Gamazo.

Junto al componente deportivo y familiar, esta carrera nocturna persigue un objetivo solidario, ya que los 5 euros que cuesta la inscripción de los participantes mayores de 12 años se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos, que además contará con un punto de recogida de fondos y alimentos no perecederos el día de la prueba.

El Banco de Alimentos ha estado presente desde la primera convocatoria de la carreta, que en sus tres ediciones anteriores ha contibuido aportando al mismo más de 2.500 kilos de alimentos y cerca de 18.000 euros.

Tanto el concejal de Deportes como la representante de Viesgo han animado a los santanderinos a participar en este cita, que aúna el aliciente de practicar deporte en familia, con el apoyo a una causa solidaria y con el atractivo de las linternas que se repartirán entre los corredores, un espectáculo, tanto para participar en él, como para presenciarlo como público.

Según Iglesias, todo ello hace de la Viesgo Night Race una carrera diferente de otras citas, en la que cada corredor suma su energía para conformar entre todos un haz de luz que recorre la ciudad.

La prueba cuenta este año con cuatro carreras y una quinta tipo marcha. Habrá una carreta infantil de medio kilómetro, dirigida a niños de 3 a 7 años, que obligatoriamente tendrán que correr acompañados por un adulto; y otra para niños de 8 a 12 años de un kilómetros, que obligatoriamente correrán solos. La primera comenzará a las 19.00 horas y la segunda a las 19.10 horas.

La carrera de adultos arrancará a las 19.30 horas y contará con dos recorridos distintol, 5 kilómetros y 10 kilómetros, que los participantes tendrán que elegir previamente cuando realicen la inscripción.

La prueba tipo marcha es la novedad de este año con el objetivo de permitir la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidas las personas con discapacidad o con carritos o sillas de bebé. Comenzará a las 18.00 horas y tendrá tres kilómetros.

Al igual que en años anteriores, todos los participantes serán obsequiados con linterna frontal, camiseta, dorsal y mochila.

La zona de salida para todas las carreras es junto a los Jardines de Pereda. La organización espera que participen unos 1.000 corredores adultos, 800 niños y 300 participantes en la modalidad de marcha.

La inscripción es de dos euros para niños, cinco para marcha y siete para adultos si bien existen diferentes descuentos (grupos, familias numerosas, etcétera). El dinero que se recaude se destinará íntegramente al Banco de Alimentos.

En este sentido, a la hora de recoger el dorsal, quien lo desee puede colaborar también con un donativo o la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Santander.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado