• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 80 niños saharauis han llegado este verano a Cantabria gracias al programa de acogida que desarrollan Alouda y Cantabria por el Sáhara.

Estas ONG's exigen al Gobierno de España que resuelva la situación de refugio en la que llevan sumergidas las familias en el desierto más de 42 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Los niños saharauis llegan a Cantabria con lo puesto, huyendo de temperaturas de más de 50 grados. Durante dos meses recibirán una alimentación más equilibrada, reconocimientos médicos y se les dotará de ropa. Sin embargo, desde la crisis en España han descendido de 10.000 a 4.000 las familias que acogen a estos niños. Para el presidente de Alouda la sensibilización y la reivindicación es necesaria… Ángel Oria recuerda que el Gobierno de España es el responsable… Abandonó de forma cruel a este pueblo en el año 75.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander dotan este programa con 30.000 y 10.000 euros respectivamente. No obstante, no es suficiente. A las 5 está previsto que visiten el Parlamento y a las 7 de la tarde está convocada una concentración en la plaza Alfonso XIII bajo el lema “Vacaciones en paz: Por un Sáhara Libre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar