• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma de afectados por la hipoteca de Santander y Cantabria se reúne con los grupos del Parlamento para que apoyen la “ley de vivienda PAH”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Una vez concluida la rueda de prensa para anunciar la acción a nivel estatal para lograr apoyos a la ley de vivienda que propone la PAH, se han producido reuniones con los diferentes grupos del Parlamento de Cantabria.

Por parte del Partido Popular su responsable de vivienda, Francisco J Rodriguez, ha trasladado a la PAH que: “su posición es la del partido en el Congreso y que la ley debe negociarse punto por punto buscando lo mejor para los ciudadanos”

Por parte del PSOE su responsable de vivienda, Silvia Abascal, se ha mostrado en desacuerdo con la “dación en pago generalizada” y ha propuesto medidas dirigidas a la renegociación de la deuda, añadiendo además que varias medidas de pobreza ya se aplican en Cantabria.

Por parte de Podemos su responsable de vivienda, José Ramón Blanco, se ha mostrado totalmente de acuerdo con las medidas y ha sido el único que ha firmado el documento propuesto comprometiéndose a defenderlo.

Por parte de Ciudadanos su responsable de vivienda, Rubén Gómez, se comentado a la PAH que no están de acuerdo con la “dación en pago retroactiva” porque sería un riesgo para la economía mostrándose de acuerdo con la aplicación de medidas de “segunda oportunidad” para los hipotecados.

Con el PRC no ha sido posible la reunión, habiendo aplazado la PAH la misma en espera de una reunión con Miguel Ángel Revilla.

La PAH cree que es muy importante que los diferentes grupos promuevan una ley de vivienda que dé respuesta al problema hipotecario y de vivienda de una gran parte de la población y esta legislatura debe ser la definitiva para que la solución global a la “estafa hipotecaria” llegue a todas las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar