• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión el hombre detenido por los robos con violencia en Los Corrales y Puente San Miguel

supermercados

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:58

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido por la Guardia Civil de Cantabria como presunto autor de dos robos con violencia en Los Corrales de Buelna y un tercero en Puente San Miguel en los que se habría hecho con un botín de 9.000 euros.

El detenido en esta operación, denominada 'Supermercados', responde a las iniciales de E.C., es natural de Rumanía, de 42 años de edad y actualmente reside en Reinosa, donde ha sido detenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria en la madrugada del jueves 15 de junio.

La detención se ha efectuado por la noche, mientras el supuesto autor de los robos dormía en un piso de alquiler en la capital campurriana, ante la violencia denunciada en la comisión de los tres robos "unido a la corpulencia del sospecho y a su posible reacción" al ser detenido en la vía pública con la que se podría poner en riesgo a viandantes, según explica la Guardia Civil.

Componentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria ha sido el encargado de investigar los tres robos con violencia supuestamente cometidos por este hombre y que habían causado una importante alarma social.

El primero tuvo lugar en diciembre del pasado año en Los Corrales de Buelna sobre una mujer, cuando sobre las 21.15 horas fue asaltada por un hombre que se apoderó de la recaudación del supermercado en que trabaja y que pretendía depositar en una sucursal bancaria, produciéndose un forcejeo y lesiones la víctima.

En febrero de este año, en un horario parecido y en la localidad de Puente San Miguel, otra trabajadora de un supermercado fue igualmente asaltada por un hombre cuando se disponía a ingresar la recaudación, resultando la mujer con alguna lesión.

Por último, el pasado 5 de junio un hombre que se disponía sobre las 22.00 horas a ingresar la recaudación diaria de la estación ITV de los Corrales de Buelna fue asaltado por un hombre que le golpeó fuertemente por detrás en la cabeza cayendo al suelo, y al ver que le pretendían robar se aferró a su asaltante, propinándole éste golpes con la rodilla hasta conseguir zafarse y huir con el dinero.

En los tres robos investigados las víctimas aseguraron que aunque habían forcejeado con el autor en ninguna ocasión le escucharon hablar, lo que hizo pensar a los investigadores que podía tratarse de un hombre extranjero que no quería delatarse por su acento.

Igualmente llegaron a la conclusión que en los tres robos con violencia las víctimas fueron asaltadas por la espalda en el momento que pretendían introducir la recaudación en la entidad bancaria, coincidiendo la descripción con un hombre alto y corpulento que empleaba su superioridad física para apoderarse del dinero, especialmente agresiva en el último robo, que unido a otras pruebas llevó a pensar que era el mismo autor en los tres hechos.

También los investigadores consiguieron diferentes indicios que apuntaban a que estudiaba con anterioridad los lugares y víctimas que serían asaltadas, y que probablemente podría estar en la actualidad realizando vigilancia sobre algún otro objetivo en los Corrales de Buelna.

La información condujo a la Guardia Civil a un hombre con residencia en Reinosa al que, tras realizar diferentes vigilancias, procedieron en la madrugada de ayer a su detención encontrando en la vivienda, entre otros efectos, la ropa con la que presuntamente perpetró los robos.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial, 3ª Compañía de Torrelavega y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Torrelavega.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo