• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El consejero de economía, Juan José Sota dice que Cantabria se aproxima "cada vez más" a los datos de paro del inicio de la crisis

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha felicitado por el descenso del paro del 9,9% que revela la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre respecto al anterior, un dato con el que Cantabria se va "aproximando cada vez más" a los niveles del año 2010, al inicio de la crisis.

En una rueda de prensa para valorar estos datos de la EPA, que contabilizan 3.800 parados menos que en el trimestre anterior pero sólo 100 menos que hace un año, Sota ha considerado que el periodo julio-septiembre ha sido un "buen" tercer trimestre, aunque ha reconocido que el empleo que se crea "no es de buena calidad" y es aún "bastante temporal".

Según ha señalado, se trata de un "defecto" común al resto de comunidades autónomas y que, a su juicio, tiene "mucho que ver" la reforma laboral de 2012.

Sota ha destacado que la tasa de paro de Cantabria, que es del 12,67% frente al 16,38% de España, es la "sexta o la séptima" más baja de España.

Respecto al dato interanual, que sólo refleja una bajada del paro de 100 personas (-0,18%), Sota ha llamado la atención sobre la "disparidad" del dato de la EPA, que según ha recordado es una encuesta, con el "real" de la Seguridad Social.

El consejero ha sido cuestionado por el efecto que ha tenido en estos datos las contrataciones de la Orden de Corporaciones Locales y ha afirmado que ha sido "neutra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar