También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con motivo del miércoles de Ceniza, el obispo de Santander, impondrá la ceniza a los fieles durante una misa que se celebrará , a las 20:00 h en la Catedral.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Con motivo de la celebración, este día 14 de febrero, del Miércoles de Ceniza, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, impondrá la ceniza a los fieles durante una misa que oficiará a las 20,00 horas en la catedral.

En este mismo templo, se celebrarán también misas con el rito de la ceniza a las 11,00 y 18,30 horas. Con esta jornada, la Iglesia inicia el ciclo litúrgico de la Cuaresma, “un tiempo de conversión de los corazones”.

En las misas de este miércoles, después de la lectura del Evangelio y de la homilía, se bendice y se impone la ceniza obtenida, según la tradición, de los ramos de olivo y similares que fueron bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior. La Iglesia universal recuerda que este miércoles, es día de ayuno y de abstinencia para los fieles católicos.

Con el Miércoles de Ceniza se comienza la Cuaresma, un tiempo de “conversión y de solidaridad”, pero también un tiempo de “peregrinación interior” hacia Dios, que es la “fuente” de la “caridad y de amor a los hermanos”.

La Cuaresma es un “momento favorable” de “escucha” de la Palabra de Dios, de preparación y de memoria del Bautismo y de “reconciliación con Dios y con los hermanos”, a través del sacramento de la Penitencia;

Asimismo, este ciclo previo a la Pascua es propicio para realizar las tres prácticas penitenciales a las que la Biblia y la Iglesia conceden “un gran valor: la oración, la limosna y el ayuno”.

La Diócesis de Santander emprenderá también este año la campaña, “Ayuna, Comparte y Ora” con el fin de recaudar limosnas en unas huchas de cartón que se

distribuyen en las parroquias al comienzo de la Cuaresma para ayudar a la realización de varios proyectos avalados por los propios obispos de las zonas pobres a las que se ayuda. Posteriormente, las familias devuelven esta cajitas, con donativos procedentes de alguna privación en la jornada del Jueves Santo, Día del Amor Fraterno.

Con esta campaña también se contribuye a mantener, entre otros proyectos en el Tercer Mundo, la Casa Hogar Belén de enfermos de Sida de Santander que construyó la Diócesis en 2001 y también para el mantenimiento de la nueva empresa de inserción social que integra un nuevo albergue de peregrinos en de Santillana del Mar.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado