• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ccoo considera esteril l e inutil el debate que se ha planteado en la region en torno a la fecha de las futuras oposiciones para los profesores de primaria.

El sindicato cree que lo importante no es cuando hay que hacer esas oposiciones sino corregir los actuales problemas que tiene el sistema. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La polemica surge después de que la consjeria de educacion avanzase la semana pasada en una reunion con los directores de los centros la posibilidad de realizar las oposiciones de primaria durante el curso y no en el mes de junio cuando estaba previsto. El sindicato de docentes de cantabria ya se ha opuesto publicamente a esta medida y pide que se negocie en la mesa sectorial de educacion que es el organo competente y no en una reunion informativa. Ahora tambien se opone CCOO. Su secretaria general conchi sanchez considera que lo importante no es la fecha de las oposiciones, sino negociar una oferta publica de empleo amplia que sirva para reducir la altisima tasa de interinos que en cantabria alcanza el 35%. ademas pide que se cree un sistema de acceso que de las mismas oportunidades tanto a los interinos como a los profesores que se presentan por primera vez a las pruebas y sobre todo que se mejore el propio proceso de selección de los docentes que cada año genera un elevado numero de reclamaciones . Por ultimo el sindicato ha solicitado que todas estas propuestas sean llevadas a la mesa de negociacion cuanto antes para llegar a un acuerdo que permita a los opositores de primaria organizar su preparacion con antelacion y con un minimo de seguridad .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE