También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Posee el 70 por ciento del arte ruprestre de C-La Mancha

Nerpio recupera el camino de San Juan de la Cruz

Nerpio, el pueblo más recondito de la provincia de Albacete ha sido el protagonista en Sabor , tierra y vino.

  • Mc Benítez
  • COPE

En COPE Albacete nos ha visitado el alcalde de Nerpio, Jose Antonio Gómez, junto al director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con los que hemos hablado de la recuperación de este antiguo camino que une las localidades de Caravaca de la Cruz en la región de Murcia, y la jiennense, Beas de Segura, y que discurre por Nerpio. 

Jose Antonio Gómez nos ha contado que esta ruta fue promovida por el prior de los Carmelitas de Caravaca, y junto al resto de municipios se está señalizando, no sin algunas dificultades que el papeleo administrativo conlleva. Aún así, este será el tercer año que se realizará.

Nerpio, posee atractivos medio ambientales, paisajísticos e históricos, como son las pinturas rupestres, que en varios abrigos, y en un muy buen estado de conservación, reune el setenta por ciento del arte rupestre levantino. 

Entre las peculariaridades de Nerpio, las razas autóctonas de cabra celtiberica, en periodo de extinción y la oveja segureña. Especial interés tienen sus nueces, sobre las que la administración trabaja para conseguir una Indicación Geográfica Protegida.

Al igual que el resto de la comarca natural que reune poblaciones de Jaén, Granada, Almería y Murcia, Nerpio celebra durante el mes de febrero el encuentro de Cuadrillas, que este año han conseguido la declaración de fiestas de interés regional.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado