• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

Los equipos de la Bundesliga, en contra del nuevo formato de la Champions League de la EHF

Los clubes de la Bundesliga germana llevan mostrando desde hace algunos meses su malestar con el desarrollo de las competiciones europeas que les obligan a disputar muchos partidos en poco tiempo ya que tienen que combinarlos con sus encuentros en su competición doméstica.

Los equipos Bundesliga en contra del nuevo formato Champions League de la EHF

Los equipos Bundesliga en contra del nuevo formato Champions League de la EHF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Los conjuntos de la Bundesliga han manifestado que no están de acuerdo con el nuevo nuevo formato que ha sugerido la Federación Europea de Balonmano (EHF) para la Champions League y que han presentado hace unas semanas después de llegar a un acuerdo con los mejores equipos europeos reunidos en el Forum Club Handball. Tras la reunión celebrada en Colonia hace algunas fechas los clubes de la Bundesliga han hecho públicas algunas de las conclusiones a las que han llegado y que no están en línea con los planes actuales que tiene la EHF de cara al futuro.

Los 18 equipos que componen la Bundesliga germana están muy interesados en participar en las competiciones de clubes europeas de igual manera que respetan el marketing profesional de la EHF y respaldan el proceso de optimización de marketing. Estos mismos clubes germanos también acordaron que un máximo de 20 partidos por equipo en las competiciones de clubes europeos y por temporada son compatibles con el sistema de juego de la Bundesliga, tanto en términos de programación como de deportes.

Los 18 clubes de la Bundesliga están comprometidos con la fortaleza de la liga actual de 18 clubes, incluido el calendario de partidos con horarios de inicio de sesión fija los jueves y los domingos. Por último los clubes que conforman la Bundesliga están preparados para discutir y dialogar mucho más con EHF en interés de ambas partes.

Recordemos que el plan que tiene previsto la Federación Europa de Balonmano (EHF) para poner en marcha a partir de la Temporada 2020 -21 respecto a la Champìons League es jugar con un sistema de liga con 12 equipos, lo que significa 22 partidos en temporada regular con otros seis hasta el final de la temporada con cuartos de final y la Final 4. Resumiendo que el total de partidos a jugar un un club sería de 26 partidos, es decir seis más de los que los equipos de la Bundesliga están dispuestos a permitir.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que cada día se hacen mejor las cosas en la Federación que preside Paco Paquito Blázquez "El Medallitas". A los árbitros y delegados de la Liga ASOBAL se les ha enviado esta temporada un uniforme que consta de chaqueta, camisa y pantalón para que según Blázquez acudan uniformados a los partidos. Pues bien, una vez recibido el material que les han remitido ahora la mayoría las tallas enviadas no les valen. La RFEBM hace unos días les ha mandado a los interesados un correo en el que les indica que tienen que enviar un paquete con la ropa que no les vale, al almacén de la propia RFEBM, por la empresa RMW a portes debidos en donde se informe en un papel las tallas que se devuelven y solicitar las tallas que se quieren recibir. Si esto sucede en la RFEBM con un simple uniforme no me quiero imaginar lo que pasaría si Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" llegase a la Presidencia del COE, en un futuro, como anhela. Afortunadamente para el deporte español en el COE quienes rigen además de Alejandro Blanco son Victoria Cabezas, la Secretaria General, e Isabel Fernández que es la Vicepresidenta Primera.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar