• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

DEROSCA: España quiere ganar el Europeo 2018 ante Suecia, el único oro que nos falta

La selección española va a jugar su quinta final en un Europeo. Los Hispanos vuelven dos años más tarde a disputar otra gran final de un Europeo pero en esta ocasión es contra Suecia que viene de ganar a Croacia y Dinamarca en semifinales. 

España quiere ganar el Europeo 2018 ante Suecia, el único oro que nos falta

España quiere ganar el Europeo 2018 ante Suecia, el único oro que nos falta

DEROSCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

España - Suecia, la gran Final del Europeo 2018 en Croacia. La cita a las 20,30 horas en el Arena Zagreb ante 15.000 espectadores y una cuenta pendiente con la historiaganar el primer oro en un Europeo para el balonmano español. Pitarán el encuentro los colegiados croatas Gubica y Milosevic. El equipo que gane tendrá doble premio: ser Campeón de Europa y clasificarse directamente para el próximo Mundial 2019 en Alemania.

Recordemos que España en las trece ediciones que se han disputado de un Europeo de balonmano ha ganado 4 medallas de plata y 2 de bronce mientras que Suecia tiene en su medallero tan sólo 4 de oro. El último oro lo ganaron los suecos en 2002 ante Alemania cuando organizaron ellos el Europeo. Como dato anecdótico comentar que esta misma final se jugó hace 20 años en el Europeo 1998 de Italia con victoria de Suecia por 25 -23.

El balonmano español está en un momento dulce a nivel de selecciones masculinas en las últimas competiciones puesto que en menos de 8 meses los Junior se han proclamado Campeones del Mundo, los Juveniles Subcampeones del Mundo y ahora puede llegar el título de Campeón de Europa de los Absolutos. ¡Casi nada!

La selección de Suecia que vamos a tener enfrente en la Final del Europeo 2018 es un equipo que está muy bien construido y con una buena solidez defensiva del conjunto escandinavo. Por lo tanto a tener en cuenta que Suecia es un equipo muy ordenado en defensa, que  utiliza, como es tradicional en la escuela sueca, un típico 6 - 0 con muchos contactos, con muchos desplazamientos de piernas y que la defensa que ayuda mucho a sus porteros.

Sin olvidarnos que Suecia nos va a hacer correr desde el principio para intentar aprovechar esos pequeños problemas que tienen los Hispanos en los cambios ataque-defensa, aunque este asunto se resolvió de una manera satisfactoria en las semifinales contra Francia. Deberemos tener una buena intensidad defensiva y desde luego no perder balones para propiciar los contragolpes nórdicos.

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha comentado a los medios de comunicación aquí desplazados a Zagreb que quiere que los jugadores sean capaces disfrutar otra vez sobre la pista como ya lo hicieron en las semifinales ante Francia.

Igualmente reconoció que España está en la final por méritos propios, que nadie les ha regalado nada. Ahora toca disfrutar, como se ha hecho en los dos últimos partidos ante Alemania y Francia, saber sacar partido de las distintas situaciones del juego y sobre todo tratar de ganar el partido.

De igual manera quiso dejar claro que la fortaleza mental es un factor muy importante en este tipo de competiciones y un buen ejemplo de ello es España que tras caer ante Eslovenia fue capaz de rearmarse otra vez en 24 horas y ganar el partido frente Alemania. Los equipos que ha pasado dificultades siempre llegan a la final más fortalecidos.

A última hora de la noche de este sábado llegó a Zagreb el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, para ver la Final entre España y Suecia y apoyar a la selección española.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar