• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Rosca

El Comité Ejecutivo de la EHF decide no renovar el MoU con el EPHLA

El Comité Ejecutivo de Federación Europea de Balonmano (EHF) ha decidido no renovar el Memorando de Entendimiento (Mou) con la 'European Handball League Association' durante su reunión ordinaria que se celebró en Hamburgo el pasado mes de Diciembre de 2017 durante la celebración del Mundial Femenino.

Logotipo EHF

Logotipo EHF

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

El acuerdo actual entre la Federación Europea de Balonmano (EHF) y el EPHLA recordemos que vence el próximo 30 de Junio de 2018. Por el momento el EPHLA tiene dos asientos en el Professional Handball Board EHF (Consejo Profesional de Balonmano de la EHF), que es el sitio acordado para intercambiar puntos de vista entre los jugadores, los clubes, las ligas, las Federaciones Nacionales y la EHF.

A partir de Julio de 2018, la Federación Europea de Balonmano (EHF) tiene la intención de establecer una "European League Board" (Junta de la Liga Europea) en donde todas las Federaciones Nacionales deben nominar a un representante para el montaje de las Ligas Europeas de Balonmano. Veremos qué es lo que pasa en los próximos meses antes de llegar a la reunión definitiva de Julio.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que el pasado jueves 8 de febrero salió una concentración de 60 niños en autobús, desde Atocha (Madrid), rumbo al CAR de Sierra Nevada. Una actividad programada para 60 niños de la generación 2000 – 01. Los 60 niños estaban citados a las 13,00 horas para salir de viaje a Sierra Nevada y tenían orden de que llevaran un bocadillo incorporado para comer en el viaje. Además hasta Madrid cada uno se gestionaba sus gastos y también se les ha dicho que la ropa que se les entregue en el CAR de Sierra Nevada al finalizar la actividad la tienen que devolver. Me parece increíble que la RFEBM no sea capaz de pagarles a estos 60 niños el viaje hasta Madrid y ya no digamos de darles un bocadillo y un botellin de agua. ¿Qué puede costar un bocadillo normal y una botella pequeña de agua? !En total le va a salir a la RFEBM por unos 350 euros aproximadamente¡ TODO ESTO ES MUY CUTRE. Y el detalle de que los chicos tengan que devolver la ropa al final de la actividad de Sierra Nevada cuando presuntamente algunos cuartos de equipos amigos del ente federativo están llenos de ropa de la RFEBM. Al final los niños no se llevan ni un sólo recuerdo. ¿Así queremos enganchar a las nuevas generaciones al Balonmano? Pero eso si, la RFEBM tiene dinero para que Paco Paquito Blázquez "El Medallitas" se suba su sueldo 20.000 € de golpe (hasta los 110.000 €) porque no le llega para vivir en Madrid o para pagar las dietas y viajes de algunos directivos que le pasan la mano por el lomo a Paquito, son como Koalas, o que son sus habituales palmeros y que luego la verdad no sabes ni para que viajan con él. Bueno SI, para tocarle las palmas y decirle lo bueno y lo grande que es. Para eso SI tenemos dinero en la RFEBM pero no para pagar unos bocadillos y un botellin de agua a 60 niños que van a aprender y perfeccionar su juego y que pueden estar en la Selección Española en un futuro. ¡Señores esta es la cutre RFEBM que tenemos! !Menos mal que SOMOS CAMPEONES DE EUROPA¡

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo