• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

La candidatura Hungría y Eslovaquia a Euro Masculino 2022 apuesta por grandes aforos

Hace unos días os comentaba las candidaturas que se han presentado para organizar el Europeo Masculino 2022. Una de las rivales de la candidatura de España-Francia y Bélgica es la formada por Hungría y Eslovaquia que también lo han solicitado.

Blog DeRosca

Blog DeRosca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

La candidatura formada por Hungría y Eslovaquia es un proyecto ambicioso que contará con el respaldo de una nueva infraestructura en un país donde el balonmano tiene un lugar especial en el corazón de todos los aficionados y con un gran apoyo del estado a pesar de los resultados obtenidos en los últimos años por sus respectiva selecciones.

Recordemos que las dos ciudades más importantes en afición al balonmano en Hungría son Veszprem y Szeged, está previsto que ambas localidades tengan más capacidad en sus pabellones para poder albergara los aficionados. Los planes de la candidatura para el Veszprem Arena es que se va a reconstruir, en el período 2019 a 2020, ampliando el aforo para poder recibir a 8.469 aficionados cada partido que se dispute en el Arena.

En otro orden de cosas en Szeged se va a construir un nuevo pabellón en donde la moderna PICK Arena tendrá una amplia capacidad de 8.150 asientos para que todos los aficionados al balonmano que lo deseen puedan acudir a presenciar los partidos.

La candidatura formada por Hungría y Eslovaquia tiene previsto que junto a las localidades de Veszprem y Szeged, también estén presentes la capital Budapest y la ciudad de Debrecen que igualmente albergarán el Europeo Masculino de 2022 por parte húngara y las ciudades de Kosice y Bratislava por la parte de Eslovaquia.

Seguidnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE