• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Carreño y Verdasco ganan con sufrimiento; Venus Williams y Ostapenko caen en primera ronda

Los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco ganaron este domingo en primera ronda de Roland Garros con más sufrimiento del esperado al eslovaco Jozef Kovalik, procedente de la fase previa, y al japonés Yoshihito Nishioka, respectivamente.

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco@ATPWorldTour_ES

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:11

Los españoles Pablo Carreño (undécimo del mundo) y Fernando Verdasco (35) ganaron este domingo en primera ronda de Roland Garros con más sufrimiento del esperado al eslovaco Jozef Kovalik, 147 procedente de la fase previa, y al japonés Yoshihito Nishioka (258º, ránking protegido), respectivamente.

Carreño, cuartofinalista en 2017, se medirá en segunda ronda al argentino Federico Delbonis (66), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, mientras Verdasco se retará ante el también argentino Guido Andreozzi (109), que derribó al estadounidense Taylor Fritz.

Los dos primeros de los 12 participantes de la armada española en este Roland Garros se enredaron en su debut en la arcilla parisina, especialmente Verdasco.

En un tortuoso partido que duró cuatro horas y 22 minutos, el madrileño, de 34 años, logró apear a un aguerrido Nishioka.

El japonés aguantó hasta el límite y terminó el partido cojeando en su rodilla derecha.

El incidente le evocó la grave lesión, también en la rodilla, que se produjo en 2017 y que le mantuvo fuera de las canchas varios meses.

Verdasco también registró un problema físico en el tobillo en la mitad de la cuarta manga cuando derrapó al intentar restar una volea por el que le vendaron el tobillo derecho.

En su décimo-quinta participación en el torneo parisino, el español cedió el primer set, 6-7 (4), pero se recuperó en el segundo y tercero (6-3 y 6-4).

Sin embargo, en el cuarto set, perdió el mando y cayó en el desempate, 7-6 (3).

En la quinta y definitiva manga fue Nishioka, quien terminó el partido entre lágrimas, el que se resintió de la rodilla derecha y acabó por caer del lado del español (7-5).

A Carreño también le costó eliminar a Kovalik y tuvo que emplear tres horas y un minuto para vencerle por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5).

"He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel", dijo el asturiano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asumió que ha sido "un debut difícil", especialmente porque las expectativas eran "altas" debido a su buena prestación en el pasado Roland Garros, cuando fue cuartofinalista apeado por Rafael Nadal y una lesión en los abdominales.

"Las expectativas son más altas y por la presión de querer hacer otro buen resultado me ha costado un poco empezar", reconoció.

Este lunes entran en liza el campeón Rafa Nadal frente al italiano Simone Bolelli; Guillermo García López contra el suizo Stan Wawrinka (finalista en 2017); Roberto Carballes Baena ante el francés Benoît Paire; Carlos Taberner contra el griego Stefanos Tsitsipas; Albert Ramos frente al kazajo Mikhail Kukushkin; y el choque fraticida entre Jaume Munar y David Ferrer.



La estadounidense Venus Williams (novena del mundo) fue eliminada este domingo en la primera ronda de Roland Garros por la china Qiang Wang (91) (6-4 y 7-5) en una hora y 40 minutos.

Venus, quien cumple 38 años el próximo 17 de junio, fue víctima de sus errores no forzados (35) y del buen porcentaje de puntos que su rival en la red.



La letona Jelena Ostapenko, quinta del mundo y vigente campeona de Roland Garros, perdió en primera ronda frente a la ucraniana Kateryna Kozlova (66) en una hora y 34 minutos por 7-5 y 6-3.

Ostapenko, que ganó Roland Garros en 2017 al vencer en la final a la rumana Simona Halep, cometió numeros errores no forzados (48) y trece dobles faltas.



El australiano Nick Kyrgios, 23º del mundo, causó este domingo baja en Roland Garros por una lesión en el codo que arrastra desde hace meses.

"He intentando trabajar a tope para estar listo en Roland Garros, pero me ha faltado tiempo", dijo el australiano en las redes sociales.



La ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, apeó este domingo en primera ronda de Roland Garros a la australiana Ajla Tomljanovic (68) y se medirá en segunda a la vencedora del cruce entre la checa Petra Kvitova (8) y la paraguaya Verónica Cepede Royg (87).

Svitolina, de 23 años y ganadora en Brisbane, Dubai y Roma, venció en dos mangas (7-5 y 6-4) y una hora y 29 minutos a Tomljanovic, quien dio batalla sobre todo en el primer set.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar