• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Verdasco elimina a Dimitrov y se cita en octavos con Djokovic; Cecchinato frena a Carreño

Fernando Verdasco dio la gran sorpresa de este viernes al batir en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets (7-6, 6-2 y 6-4) y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros donde se medirá a Novak Djokovic, verdugo de Roberto Bautista (6-4, 6-7, 7-6 y 6-2). El italiano Marco Cecchinato, situado en el puesto 72 del ránking ATP, terminó con las expectativas en Roland Garros del español Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición y undécimo del mundo.

verdasco

Fernando Verdasco se metió en octavos tras batir a Dimitrov.RolandGarros

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Fernando Verdasco, 35º del mundo, se dio otro homenaje en Roland Garros al batir este viernes en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo, y se medirá en octavos de final al serbio Novak Djokovic.

Verdasco, de 34 años, empleó dos horas y 21 minutos para hacer un 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y regresa por séptima vez a los octavos de final de la arcilla parisina -su mejor marca- en su décimo quinta participación seguida. El madrileño ya dejó en la cuneta en la primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka (266) en cinco sets y en la segunda al argentino Guido Andreozzi (109) en tres.

Contrarrestó los golpes ganadores de Dimitrov con un buen dominio de los puntos en su saque y con concentración para ceder solo tres de diez puntos de quiebre que gozó su rival. Apoyado por varios compatriotas, Verdasco hizo sangre de la desconcentración del búlgaro que venía de una extenuaste segunda ronda ante el estadounidense Jared Donaldson. 

Novak Djokovic terminó con la resistencia de Roberto Bautista decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros. Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets (6-4, 6-7, 7-6 y 6-2) y tres horas y 48 minutos para superar a Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

El italiano Marco Cecchinato, situado en el puesto 72 del ránking ATP, terminó con las expectativas en Roland Garros del español Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición y undécimo del mundo,

Carreño desperdició un set ventaja. Incapaz de frenar la reacción del tenista transalpino fue eliminado en el encuentro de la tercera ronda.

El asturiano se llevó la primera manga por 6-2, pero cedió las otras tres por 7-6 (5), 6-3 y 6-1 en dos horas y 19 minutos ante un rival que hasta este año no había ganado nunca en un "Grand Slam".

La segunda mejor raqueta española puso punto y final a su participación después de haber ganado con apuros al eslovaco Jozef Kovalik, en la primera ronda, y al argentino Federico Delbonis, en la segunda.

"No me fijo en que soy el segundo mejor español. Me fijo en que son el undécimo del mundo", aseveró Carreño, de 26 años.

"En las dos primeras rondas sufrí en algún momento, pero conseguí sacarlo bastante bien. Hoy salía como favorito. No creo que me haya pasado ser favorito o tener una expectativas altas", agregó el jugador natural de Gijón.

Para Carreño, la lluvia que cayó en París afectó a su juego y benefició a su rival italiano, porque tira muy bien en situaciones en la que se necesita fuerza extra.

"La bola era un oso por lo pesada que estaba", lamentó el tenista español.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, tuvo pie y medio fuera de Roland Garros, pero una bola de partido que salvó en el quinto set le dio el aire suficiente para eliminar al bosnio Damir Dzumhur, 29 del mundo, y pasar a octavos. La mayor promesa del tenis mundial y considerado uno de los principales rivales de Rafael Nadal ganó por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos.

La ucraniana Elina Svitolina, cuarta del mundo, fue apartada en la tercera ronda de Roland Garros por la rumana Mihaela Buzarnescu (33), en dos sets y una hora y 37 minutos. Svitolina, de 23 años y reciente ganadora en Roma, cayó por 6-3 y 7-5, con lo que esfuman las remotas opciones que tenía para ser número uno mundial.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda del ránking WTA, prolongó su paseo triunfal en Roland Garros al vencer con autoridad a la francesa Pauline Parmentier por 6-0 y 6-3 en una hora y 18 minutos. Wozniacki se medirá en los octavos a la rusa Daria Kasatkina, 14 del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar