• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Su décimo Roland Garros

La prensa se rinde al histórico y bestial Rafa Nadal

Portada L Equipe

Portada L' Equipe

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:24

La Décima Copa de los Mosqueteros conquistada por el español Rafael Nadal en el torneo parisino de Roland Garros arrasa en las portadas de los diarios españoles, incluso en los de información general.

La gesta del tenista manacorense incluso relega al triunfo de la selección de fútbol en Macedonia, en partido de clasificación para Mundial 2018.

"¡Formidable! es el titular de 'As' que dedica una portada doble a Nadal con una foto del tenista con el trofeo. "Nadal arrolla a Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1) y conquista su décimo Roland Garros", añade en su primera página.

La información sobre la final abre el periódico y se extiende durante nueve páginas.

'Marca', también en portada doble, muestra a Nadal besando el trofeo y un titular muy gráfico, "D10S", encabezado con: "Rafael Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos gana su décimo Roland Garros".

El diario abre su edición de este lunes con toda la información del torneo en sus primeras catorce páginas.

'Mundo Deportivo' muestra a Rafael Nadal besando la Copa de los Mosqueteros y titula: "La 10ª maravilla", añadiendo que "Nadal arrolló a Wawrinka y sumó su décimo Roland Garros sin ceder ni un set en el torneo" y que "Con su 15º Grand Slam, Rafa se acerca al nº1 de Murray y confirma su regreso a la cima del tenis".

El diario barcelonés abre su edición con la información del torneo francés que se extiende durante 7 páginas.

'Sport' es la excepción, y en su portada el triunfo de Nadal es la segunda noticia en importancia, titulando "¡Nadal, 10!". Su información comienza en la página 30 y le dedica seis páginas.

Los diarios generalistas tampoco se resisten a la gesta del tenista español.

'La Razón' titula "El Hombre 10" y Nadal es el único protagonista de su portadilla de deportes con información en sus primeras cinco páginas con otro gran titular: "10, la perfección existe".

'El Mundo' apuesta por "¡Roland Nadal!", añadiendo que "conquista su Décima Copa de los Mosqueteros tras arrollar a Wawrinka (6-2-6-3 y 6-1)", y sigue con "Tras dos temporadas de sequía, con 31 años, vive su enésima resurrección".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portadilla del suplemento de deportes es para Nadal con otro titular: "El cielo en la tierra" y también las siete primeras páginas.

'ABC' también se rinde a Nadal con su portada. "Nadal hace historia con su décimo Roland Garros", titula.

El tenista abre la sección de deportes y copa las diez primeras páginas.

'El País' muestra a Nadal levantando al cielo el trofeo de Roland Garros y lo realza con: "Nadal agigante su leyenda en París", con informaciones que cubren desde la página 39 a la 43.


La prensa británica califica de "asombroso" el triunfo del tenista español Rafael Nadal al hacer historia por haber ganado el domingo su décimo título de Roland Garros, el primer jugador que lo consigue en un torneo de Gran Slam.

El diario "The Guardian" dice que el éxito de Nadal, cuando venció al suizo Stan Wawrinka en la final del torneo de Francia, lo obtuvo sin haber perdido un solo set.

"Nadal, un inmortal deportivo después del décimo título", titula el rotativo "The Times" y añade que los 15.000 espectadores de la final de Roland Garros se levantaron tras la victoria para aplaudir uno de los grandes logros de este deporte.

El dominio de Nadal en tierra batida es "asombroso", dice "The Times" y recuerda que el tenista español vuelve hoy al puesto número dos del ránking mundial por primera vez desde octubre de 2014.

Agrega que el tiempo seco y caluroso ayer en París fueron una ventaja para Nadal, que venció por 6-2, 6-3 y 6-1.

"The Daily Telegraph" resalta que las estadísticas eclipsaron la final de ayer al haber sido Nadal el primer jugador que gana el mismo torneo de Gran Slam más de nueve veces.

Para "The Independent", el éxito de Nadal lo sitúa como el mejor jugador en tierra batida que el tenis haya visto y califica la carrera del español de "extraordinaria".

Ese diario comenta que Nadal ganó dejando atrás sus frustraciones a causa de lesiones y pérdida de forma física.


La prensa italiana definió como un "extraterrestre" y una "leyenda" al español Rafael Nadal, que hizo historia este domingo al conquistar su décimo título en Roland Garros en la final contra el suizo Stanislas Wawrinka.

"Nadal 10, el extraterrestre" es el título que aparece en la portada de "La Gazzetta dello Sport", acompañado por una foto del tenista español que abraza el décimo trofeo del Abierto parisino.

El diario de las paginas rosas dedica además a Nadal un largo análisis en el que se destacan los momentos determinantes de su carrera, desde 2005, y en el que se le define como una de las leyendas del deporte mundial.

La hazaña del mallorquín tiene espacio también en la portada del diario generalista "La Repubblica", que publica una foto del tenista tumbado al suelo celebrando su victoria y que agrega un "Nadal, la leyenda de la tierra batida".

El periódico romano "Corriere dello Sport" usó el adjetivo "arrollador" para definir el triunfo de Nadal, destacando que el mallorquín ganó en Roland Garros sin perder ni un parcial y concediendo apenas 35 juegos.

"Rafa es de nuevo el Rey" es el titular por el que apostó "Il Corriere della Sera", que subraya los números extraordinarios de Nadal en el Abierto francés, en el que triunfó diez veces en doce participaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar