• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Triunfo en diferido de Nadal y victoria trabajada de Garbiñe en Roland Garros

El tenista balear se impuso finalmente al italiano Simone Bolelli en tres sets (6-4; 6-3 y 7-6) en un encuentro que fue aplazado del lunes al martes por la lluvia. El rival en segunda ronda será Guido Pella. Por su parte, Garbiñe Muguruza venció a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-6 y 6-2) en un encuentro que estuvo cerca de media hora suspendido por el tiempo.

Rafa Nadal vs Simone Bolelli

EPA4124. PARÍS (FRANCIA), 28/05/2018.- El tenista español Rafa Nadal sirve la bola contra el italiano Simone Bolelli durante el encuentro de la primera ronda del Torneo de Roland Garros, en París, Francia, hoy, 28 de mayo de 2018. EFE/ Guillaume HorcajueloGUILLAUME HORCAJUELOEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:03

Los dos abanderados del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, cerraron este martes su pase a la segunda ronda de Roland Garros, un objetivo que no alcanzaron Feliciano López y Pablo Andújar.

Finalizada la primera ronda, siguen en liza once de los 16 miembros de la Armada española: siete hombres (Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos, Fernando Verdasco, Guillermo García-López y Jaume Munar) y cuatro mujeres (pleno con la presencia de Muguruza, Carla Suárez Navarro, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez).

Nadal venció este martes el encuentro que había sido interrumpido el lunes por la tarde por la lluvia. Le costó deshacerse del italiano Simone Bolelli (130º del mundo), pues le llevó dos horas y 57 minutos en 6-3, 6-4 y 7-6 (9).

El tenista de Manacor, espeso en su juego, se quejó además del estado de la pista principal, Philippe Chatrier, en la que levantó sus diez título de Roland Garros.

"Está más resbaladiza de lo habitual. A la hora de arrancar estaba complicado, pero cero excusas. Así es como veo las cosas. Salen piedrecitas de abajo y se ve una capa blanca bajo la arena, y la pista no tiene el agarre que acostumbra tener", criticó.

Al número uno mundial le aguarda en segunda ronda el argentino Guido Pella (78).

Tampoco lo tuvo fácil Muguruza, la campeona en 2016. La rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora del torneo en 2009 y experta en arcilla, la colocó en más de un aprieto.

Muguruza acabó por vencer 7-6 (0) y 6-2 en dos horas y cinco minutos en un encuentro que tuvo que suspenderse por la lluvia y en el que se la vio por momentos precipitada en sus decisiones.

"Esto va a reforzarme. Fue un muy buen primer turno. Fue un encuentro ante una especialista que además sucede después de que mis últimos encuentros no fuesen bien (en tierra batida)", destacó la número tres del mundo.

Muguruza tendrá, sobre el papel, una segunda fase más cómoda, pues se mide a la francesa Fiona Ferro, una tenista de 21 años que procede de la fase previa.

Los otros dos españoles que jugaron este martes perdieron. Pablo Andújar, por 6-4, 6-2 y 6-1 ante el italiano Fabio Fognini, y Feliciano López, ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 6-4 y 6-2.

Feliciano Andújar se unen a las otras tres bajas declaradas el lunes en la Armada masculina: David Ferrer, Carlos Taberner y Roberto Carballés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De los encuentros de segunda ronda de este miércoles destaca el del joven mallorquín Munar, de 21 años y formado en la escuela de Nadal, frente a Novak Djokovic.

"Será para él (Munar) duro, muy duro. Sus oportunidades de vencer son prácticamente nulas. Hay que ser realistas. Pero luego hay saltar a la cancha, disfrutar y atreverse a hacer cosas que no estás habitados", reflexionó Nadal.

También el miércoles entrarán en acción Verdasco (35) y Carreño (undécimo) ante los argentinos Guido Andreozzi (109) y Federico Delbonis (66), respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar