• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Thiem no da opción a Zverev; Djokovic, eliminado

El austríaco se cuela por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores tenistas de la arcilla parisina tras propinar una auténtica paliza a su oponente: 6-4, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 50 minutos. La sorpresa la dio el italiano Cecchinato, 72º del mundo, que ganó a Djokovic 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6.

Djokovic, eliminado en Roland Garros (EFE)

Djokovic, eliminado en Roland Garros (EFE)

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:14

Marco Cecchinato, un italiano que nunca había ganado un partido de Grand Slam hasta este Roland Garros, asaltó la arcilla parisina con una histórica victoria ante el serbio Novak Djokovic que le llevará a las semifinales del torneo en las que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, que apeó a Alexander Zverev.

Cecchinato, de 25 años, venció por 6-3, 7-6 (4), 1-6 y 7-6 (11) en tres horas y 26 minutos en un emocionante último desempate en el que ganó en su cuarta bola de partido, cuando Djokovic dejó pasar la bola.

El siciliano se ha convertido en el primer tenista transalpino en jugar una semifinal de un Grand Slam en 40 años y en el jugador con menor ránking (72º del mundo) que disputará una semifinal de un grande desde 2008 en Wimbledon.

Cecchinato comenzó arrollador, pero en el tercer set sufrió un bajón físico del que parecía que no se iba a recuperar cuando iba 5-3 abajo en la cuarta manga. Un quiebre en el noveno juego le metió de llenó en el partido.

Tampoco se desmoralizó cuando no aprovechó sus tres primeras bolas de partido en el cuarto set, y acabó tendido en la pista celebrando el triunfo más importante de su carrera. 

El tenista destinado a ser el próximo número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, sacó bandera blanca ante un torbellino austríaco llamado Dominic Thiem, que selló contundentemente su pase a las semifinales de Roland Garros, donde ahora le espera el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Marco Cecchinato.

El austríaco se cuela por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores tenistas de la arcilla parisina tras propinar una auténtica paliza a su oponente: 6-4, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 50 minutos.

Aunque el tercer jugador del ránking puede esgrimir molestias en su muslo izquierdo, para las que pidió asistencia médica en la segunda manga, el partido de este martes reflejó las diferencias de velocidades de ambos jugadores en un Grand Slam.

Thiem, considerado el principal oponente del defensor del título, Rafael Nadal, fue lúcido en su estrategia y preciso en los golpes importantes, mientras que su rival se salió del encuentro cuando cedió su potente saque en el séptimo juego del primer set.

Zverev, de 21 años, acumulaba en las piernas casi once horas en la cancha -resolvió las tres últimas rondas en cinco sets- y su oponente no ignoraba ese dato.

En el inicio de la segunda manga, cuando logró contrarrestar el poderoso juego desde el fondo de la pista de su contrincante, el austríaco movió a su antojo al joven alemán, quien físicamente acabó pagando el esfuerzo atrasado.

"Aunque sea uno de los jugadores con mejor forma física del circuito, es difícil (para Zverev) haber jugado tres partidos a cinco sets. Espero que nos midamos más veces y lo podamos hacer estando los dos al cien por cien", manifestó al término del partido Thiem, quien devolvió a su oponente la derrota de la final de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El prodigio alemán tuvo ante el serbio Dusan Lajovic un 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2 en tres horas y 24 minutos; frente al bosnio Damir Dzumhur por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos; y el ruso Karen Khachanov (38), al que venció por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3 en tres horas y 29 minutos.

Thiem se apoyó en un efectivo servicio -cinco 'aces' y un 78 por ciento de los puntos ganados en el primer saque-, un buen resto y 25 golpes ganadores para anular la estrategia ofensiva de Zverev, quien no rentabilizó su apabullante saque (solo dos 'aces').

El austríaco, de 24 años y con más callo en los "Grand Slam", dio un baño de realidad a su joven oponente, para quien las semifinales en un gran torneo se hacen todavía esperar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar