• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Roland Garros

Nadal y Muguruza pasan a cuartos; los 'López', en 'semis' salvando un 'match point'

Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final tras ganar en tres sets (6-3; 6-2 y 7-6) a Maximilan Marterer. Su rival será el argentino Diego Schwartzman. Feliciano López y Marc López acabaron remontando frente a la pareja Henri Kontinen y John Peers.Tsurenko se retiró y Muguruza se cita con Sharapova en los cuartos.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 jun 2018

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, pasó a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72) y lograr la victoria 900 de su carrera, y ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo del mundo).

Nadal, recién cumplidos 32 años, ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartxman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco Bjorn Borg.



Los españoles Feliciano López y Marc López, defensores del título de dobles en Roland Garros, salvaron una bola de partido frente a la pareja formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos, los vencieron y se clasificaron para las semifinales.

Contra las cuerdas en el tercer set, en el que Kontinen y Peers pudieron apuntarse el partido en el décimo juego, los españoles acabaron remontando para imponerse en el juego de desempate final, y por 6-4, 6-7(2) y 7-6(3) en dos horas y 21 minutos.

Fue una victoria brillante ante los ganadores del Abierto de Australia de 2017, del Masters 1.000 de Shangai y del torneo de Maestros.

Sus rivales por un puesto en la final saldrán del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes derrotaron en la final del año pasado, y la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo, se despidió este lunes de Roland Garros al caer ante la rusa Daria Kasatkina (14), que desafiará en los cuartos de final a la estadounidense Sloane Stephens, décima favorita.

Wozniacki cedió en los octavos en un partido que se jugó entre el domingo y el lunes y encajó un 7-6 (5) y 6-3 ante Kasatkina, que a sus 21 años firma así su mejor registro en un Grand Slam.



La rumana Simona Halep, favorita número 1, dio otro golpe de autoridad en Roland Garros y pasó este lunes a los cuartos de final al desembarazarse de la belga Elise Mertens (16) por 6-2 y 6-1 en 59 minutos.

La finalista del torneo en 2017 se medirá en los cuartos a la vencedora del duelo entre la alemana Angelique Kerber (12) y la francesa Caroline Garcia (séptima).

Desde que perdió un primer set ante la estadounidense Alison Riske, 103 del ránking, la rumana no ha vuelto a ceder una manga y ha pasado con mano militar tanto en segunda como en tercera ronda ante la estadounidense Taylor Townsend, invitada por los organizadores, y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente.

La finalista de la pasada edición y también de la de 2014 busca mantener el número uno mundial, para lo que tiene que llegar al menos a semifinales, y lograr después su primer Gran Slam tras haber disputado tres finales, la última en el pasado Abierto de Australia.



Con garra, genio y talento, el argentino Diego Schwartzman remontó este lunes dos sets en contra en octavos de final de Roland Garros al sudafricano Kevin Anderson, que en dos ocasiones dispuso de su servicio para clasificarse para cuartos, pero al final se estrelló contra el de Buenos Aires.

Para clasificarse por vez primera para los cuartos de final en Roland Garros, los segundos en un Grand Slam, el argentino se impuso por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos.

Se medirá por un puesto en semifinales con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo y que busca su undécima Copa de los Mosqueteros, y el alemán Maximilan Marterer, 70 del ránking.



La estadounidense Serena Willims anunció este lunes que abandona Roland Garros antes de su duelo contra la rusa Maria Sharapova porque tiene dolores en el pecho.

"Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar", dijo la tenista de 36 años tres veces vencedora en París.



La ucraniana Lesia Tsurenko, 39 del mundo, tuvo un problema muscular al principio del encuentro, y se retiró en los octavos de Roland Garros, por lo que su rival, la española Garbiñe Muguruza, avanza a cuartos, ronda en la que se medirá con la rusa Maria Sharapova, quien también se benefició de la retirada de la estadounidense Serena Williams.

Hasta el momento del abandono se había jugado en la pista uno del recinto apenas 19 minutos con 2-0 favorable a la española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar