• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"O Ratón Vacilón" será la gran atración de las Fiestas de Burela 2017

As festas patronais de Burela volverán contar este ano cunha gran atracción na praza do Concello. Esta vez será o Ratón Vacilón, enfocado a un público máis familiar e infantil. A comisión organizadora das festas patronais comezará en abril a recadar fondos polo comercio e polas empresas de Burela, segundo deu a coñecer o concelleiro de Cultura, José Díaz, que tamén é membro desta comisión de festexos.  

Redacción Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Díaz subliñou que “en las fiestas también habrá de nuevo atracción en la plaza del Concello. La noria fue un éxito indudable el año pasado, queremos repetir y acercar las fiestas al pueblo teniendo una atracción en ese lugar. En este caso la atracción es un formato parecido a la montaña rusa, enfocado a un público más familiar e infantil, pero también muy espectacular y que estoy seguro de que va a llamar muchísimo la atención, y que nos acerca un poco al pueblo las fiestas. Se trata del Ratón Vacilón. No es como hace años que había que ir abajo porque allí estaba todo. Ya el año pasado y a partir de ahora, este también, tendremos esa vía de conexión entre el pueblo y la zona de fiestas en la explanada portuaria”.

O concelleiro de Cultura quere salientar que “de nuevo tengo que agradecer la capacidad de compromiso de la gente que forma parte de la comisión de fiestas por todo el trabajo que hacen de planificación. Son muchas cosas, no sólo las actuaciones musicales, sino que colaboran con los voluntarios de las alfombras, de las procesiones, en la planificación de las jornadas de teatro que hacemos paralelas, el karaoke infantil y de adultos, el certamen de monólogos que empezamos el año pasado y que también volverá a haber este año. Es un trabajo muy bueno el que hacen y ojalá que sigan así de animados los años que queden por delante”.

José Díaz contou que “este año la comisión empezará a recaudar fondos por el pueblo a partir de abril, fondos necesarios e imprescindibles de nuestra empresa y nuestro comercio para poder hacer unas fiestas como todos queremos que sean de muy alto nivel. Estoy convencido de que son de las mejores de la provincia. En este proceso de recaudación por el comercio local la gente se quedará con una copia de un pequeño librito en el que se les informará de todo lo que hay en las fiestas para que sepan con lo que están colaborando”.

O concelleiro engadiu que “los componentes de la comisión este año son más o menos similares a los del año pasado, pero tenemos la incorporación importante de Gloria que es una persona muy conocida en el pueblo y muy comprometida con temas culturales. Tiene 87 años y siempre está ahí para ayudar, para nosotros tenerla ahí es casi un pequeño homenaje porque es una persona muy vinculada a Burela, que quiere mucho a este concello, que participa en todo, es muy activa y representa muy bien ese espíritu de lucha por nuestros valores y por lo nuestro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar