12 Universidades llevan la voz de España al IV Congreso Internacional de las Cátedras Scholas en El Vaticano

Además, alumnos españoles asistirán al Encuentro Internacional de Estudiantes donde trabajarán conjuntamente la problemática de los Migrantes y los refugiados, y participarán en talleres y coloquios

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

Durante los próximos 27, 28 y 29 de junio Castel Gandolfo acoge el IV Congreso Internacional de Cátedras de Scholas. La edición anterior fue el Congreso Interreligioso celebrado el pasado mes de julio en Jerusalén, una cumbre educativa mundial por la paz.

En esta edición participarán un total de 71 universidades públicas, privadas, de diversas confesiones religiosas y laicas, de más de 30 paises de los 5 continentes.   Participarán doce universidades españolas: Univ. de Barcelona , Univ. Católica de Valencia, Univ. Complutense de Madrid, Univ. de Deusto, Universidad de Granada, Univ. Internacional de Catalunya, Univ. Internacional de La Rioja, Univ. Internacional de Valencia, Univ. de Navarra, Univ. de Oviedo, Univ. Pontificia de Comillas y la Univ. San Pablo CEU.

Encuentro Internacional de Estudiantes: migrantes y refugiados 

Una de las novedades más destacables de esta edición es el Encuentro Internacional de Estudiantes que se va a celebrar en el marco del Congreso. Entre los estudiantes, se encuentran alumnos españoles que trabajaran junto a jóvenes de universidades de Israel, Siria, Italia, Brasil y Guinea. Durante el encuentro se centrarán en la problemática de los Migrantes y los refugiados y participarán en talleres y coloquios con importantes especialistas

Cátedras Scholas pretende difundir las ideas y las propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos.

Scholas trabaja desde sus orígenes con la diversidad, expresando en el ámbito de la educación el llamado del Papa Francisco a encarnar una universidad "en salida" que se anime a valorar la diversidad y crear una cultura del encuentro junto a educadores de todos los credos y culturas, en países distintos pero unidos por los mismos valores. Que será además el eje del debate en estas tres intensas jornadas de trabajo. Catedráticos, académicos y estudiantes convivirán en la residencia de Castell Gandolfo lo que permitirá una integración mas allá del plano académico.

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Religión