CARTA DEL PAPA A TAWANDROS II

Tawandros II: "Francisco es un testimonio de paz en el mundo"

A pocos días de suu viaje a Egipto, Francisco ha enviado una carta a Tawandros II, Patriarca copto-ortodoxo. En su viaje inminente a Egipto y en un clima donde resuenan aún los atentados del pasado Domingo de Ramos, el Papa le felicita la Pascua:

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

«Como siervos de la esperanza, los cristianos están llamados a proclamar juntos al Resucitado mediante el alegre testimonio de sus vidas y mediante el amor generoso por el prójimo. Sabemos que el mundo de hoy tiene una urgente necesidad de la proclamación de esta esperanza, la única que no defrauda».

«Con la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte —se lee— todo hombre y toda mujer es capaz de mirar la propia vida con ojos y corazón nuevos, incluso en circunstancias marcadas por la tristeza y las dificultades. Las tinieblas, el fracaso, el pecado —subrayó el Pontífice— pueden ser superados y convertirse en punto de partida para un nuevo camino». El deseo del Papa es que la Pascua, que este año los cristianos celebraron el mismo día, pueda «inspirar en nuestras Iglesias un deseo cada vez mayor de una cada vez más profunda solidaridad al proclamar el Evangelio y al servir a los que están en necesidades».  

«Francisco es un verdadero testimonio de la paz y de la verdad. A donde vaya, lleva la voz de todas las personas más frágiles y que más sufren en el mundo», comentó Tawadros II en una entrevista exclusiva con el SIR (Servicio de Información Religiosa), en la que habló también, por primera vez, sobre los dos atentados terroristas. 

 «Esta visita es importante para transmitir un mensaje a todo el mundo: Egipto sigue siendo un oasis de seguridad y de paz». Francisco, prosiguió, «es un verdadero testimonio de la paz y de la verdad». 

Religión