El Papa Francisco pide a COPE "tener la valentía de comunicar la alegría del Evangelio"

El Santo Padre menciona a la emisora durante su habitual Audiencia de los miércoles 

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha saludado “cordialmente” este miécoles en su Audiencia de este miércoles a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica, y de manera “particular”, a los “responsables y miembros de la Cadena COPE, con motivo de su convención anualy que están acompañados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez”.

Francisco les ha animado “a pedir la asistencia del Espíritu Santo en sus vidas para que les conceda la valentía de comunicar y anunciar la alegría del Evangelio, con palabras y obras, a cuantos encuentran en el camino de la vida. Que Dios los bendiga. Muchas gracias”, ha dicho. 

En la convención anual de directores de la cadena COPE, celebrada en el Vaticano, el Pontífice deseaba este mismo martes que la emisora siga creando "redes de diálogo" en el ámbito social de la comunicación y animaba a los participantes de este encuentro a seguir transmitiendo la alegría del Evangelio "con valentía y con buen sentido del humor". "Hay que seguir construyendo puentes de fraternidad y solidaridad entre las personas y los pueblos", decía.

Francisco también ha pedido que COPE sea una "presencia cercana para sus oyentes y una voz amiga que los estimula y les ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias que les toca vivir". En ese sentido, el Santo Padre les pide, además, que no dejen de rezar por él y por su servicio a la Iglesia, a la vez que imparte complacido la implorada bendición apostólica a los seguidores de esta emisora. 

Religión