Papa Francisco: “Es urgente una cooperación internacional sobre inmigración”

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco afirmó este sábado que es "urgente y esencial que se desarrolle una amplia y eficaz cooperación internacional" en materia de inmigración, en el discurso que pronunció en su visita al jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella.

El Papa aprovechó la presencia de las autoridades italianas en el Salón de Honor del Palacio del Quirinal, sede de la República italiana, para agradecer al país "la acogida a los muchos refugiados que llegan a sus costas".

Reconoció que hay países que no pueden asumir por completo la llegada e integración de los inmigrantes y destacó que es "esencial y urgente que se desarrolle un amplia y eficaz cooperación internacional".

Francisco acudió este sábado al Palacio del Quirinal, sede de la República italiana, para mantener una reunión con el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarela, en la que es su segunda visita oficial a Italia tras la que realizó en 2013 cuando el presidente era Giorgio Napolitano.

"Vivimos en un momento en el que Italia y Europa en su conjunto son llamadas a afrontar diferentes problemas y riesgos, como el terrorismo internacional, que se alimentan en el fundamentalismo; el fenómeno de la migración por el aumento de la guerra y los graves desequilibrios sociales y económicos persistentes en muchas áreas del mundo", dijo el pontífice.

Francisco que saludó también en esta visita a decenas de niños llegados de las zonas donde se han producido los últimos terremotos en el país, también recordó a estas poblaciones.

Citó "la dificultad de las jóvenes generaciones" para tener "un trabajo estable y digno, lo que contribuye a aumentar la desconfianza en el futuro y el nacimiento de nuevas familias y de hijos".

Recordó que en sus viajes por Italia ha podido comprobar el problema del desempleo y reiteró su llamamiento "a generar y acompañar los procesos que dan lugar a nuevas oportunidades de trabajo digno".

Religión