También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Papa celebra el "valiente" acuerdo entre las dos Coreas y anima al diálogo

"Rezo al Señor para que la esperanza de un futuro de paz y mayor amistad fraternal no sea decepcionada y para que la colaboración pueda proseguir dando los frutos del bien para el amado pueblo coreano".

 
  • Agencias

El Papa Francisco celebró hoy el "valiente" acuerdo de la cumbre intercoreana para desnuclearizar la península de Corea y animó a las dos partes a proseguir colaborando por el bien de su pueblo y del mundo entero.

El Pontífice aplaudió "el resultado positivo" de la cumbre intercoreana del pasado viernes ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus durante el periodo pascual.

"Acompaño con la oración el resultado positivo de la cumbre intercoreana del viernes y el valiente compromiso asumido por los líderes de las dos partes para impulsar un proceso de diálogo sincero por una península coreana libre de armas nucleares", dijo, suscitando el aplauso de los fieles congregados.

Y agregó: "Rezo al Señor para que la esperanza de un futuro de paz y mayor amistad fraternal no sea decepcionada y para que la colaboración pueda proseguir dando los frutos del bien para el amado pueblo coreano y para el mundo entero".

El pasado viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sellaron la histórica cumbre con la que escenificaron su acercamiento con un acuerdo para la completa desnuclearización de la península, tras años de amenazas desde Pyongyang. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado