El taekwondo, "mensaje de paz" de las dos Coreas ante el Papa

"La Paz es más preciosa que el triunfo" se podía leer en la pancarta que taekwondistas de Corea del Sur han extendido tras hacer una exhibición ante el Pontífice

Agencias

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha presenciado una breve exhibición de atletas de Taekwondo de Coreal del Sur durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de la que dijo "ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad". "Ver a las dos Coreas juntas ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad", clamó Francisco tras la exhibición de esta disciplina. Aunque en un principio se dijo que los atletas pertenecían a las dos Coreas, Burke confirmó después sólo se exhibieron los de Corea del Sur.

El Papa ya aplaudió en otra audiencia la decisión de las dos Coreas de desfilar juntas bajo la misma bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang (Corea del Sur) el pasado febrero y lo puso como "ejemplo de esperanza para resolver pacíficamente los conflictos".

Así como por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, participó en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

Religión