En 'El Espejo'

Manuel Bretón: “Cientos de miles de personas necesitan nuestro apoyo en el mundo”

El presidente de Cáritas ha contado las novedades de la organización tras la 75ª Asamblea General celebrada a principios de julio.

Tiempo de lectura: 1’

Para Manuel BretónCáritas vive un momento “muy peculiar”. “Estamos en una situación muy complicada en todos los ámbitos, pero la organización como tal vive un momento extraordinario”.

En la Asamblea General de Cáritas se ha presentado el IV Plan Estratégico para abordar los retos de la transformación social. Y es que, para el presidente, el papel de Cáritas debe ser siempre “estar con los que más sufren, que es nuestra esencia”.

En el Plan Estratégico “hemos identificado 7 ejes estratégicos realmente importantes”, señala Bretón. “7 ejes a los que vamos a dedicar prácticamente todos nuestros esfuerzos durante los próximos años”.

“El eje de nuestra labor es estar con los que más nos necesitan. Cientos de miles de personas necesitan nuestro apoyo dentro y fuera de nuestras fronteras”, explica Manuel Bretón, que asegura que “una de la realidades importantes es apoyar a las Cáritas de otros países”.

Manuel Bretón recuerda que otra de las labores fundamentales de Cáritas es la de apoyar a sus voluntarios, que son cerca de 85.000 personas que colaboran desinteresadamente en proyectos desarrollados por organización.

Religión