Los Obispos ven la propuesta de Podemos sobre ideología de género “fundamentalista e inquisitorial”

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española,  José María Gil Tamayo, ha calificado la ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI de propuesta "fundamentalista con visos inquisitoriales". "Esta imposición de la ley de la ideología de género pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano", ha señalado el portavoz de la CEE en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria.

En esta reunión, celebrada la semana pasada, los Obispos  han estudiado el informe de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre la proposición de ley promovida por Unidos-Podemos que ha sido admitida a trámite en el Congreso de los Diputados.

De aprobarse esta ley, según los obispos, se coartarían libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, la libertad de expresión, de prensa o de cátedra.

En este sentido el portavoz de la CEE habla de una ley “adoctrinadora” que incluso contempla la destrucción de libros que no estén de acuerdo con la ideología de género. 

Gil Tamayo ha manifestado el respeto de la Iglesia por la dignidad de todas las personas independientemente de cualquier característica o condicionamiento, pero ha subrayado que la propuesta de Podemos lleva consigo la "asfixia de la libertad".

Respecto a la situación en Cataluña  Gil Tamayo ha señalado que la ruptura es un hecho grave y perturbador y ha animado en nombre de los Obispos, a trabajar por la cohesión social y el restablecimiento del orden constitucional.

“El Papa nos está dando un ejemplo maravilloso de su afán evangelizador"

José Mª Gil Tamayo se ha referido además a la importancia del viaje del Papa Francisco a Birmania y a su papel en la defensa de la paz y de los derechos de las personas más indefensas. “Nos está dando un ejemplo maravilloso de su afán evangelizador y del acompañamiento de los cristianos que viven en las periferias, alzando la voz y el liderazgo en defensa de la paz y de los más necesitados”, ha señalado.

Religión