Latinoamérica celebra una Jornada de Oración por Nicaragua

La iniciativa ha sido convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se solidariza con Nicaragua por la grave situación que atraviesa el país.

Tiempo de lectura: 1’

La propuesta tiene como objetivo mostrar la “cercanía y solidaridad con el pueblo nicaragüense y con sus pastores profetas de justicia, ante la dramática y dolorosa crisis social y política que allí se vive actualmente”, tal y como señala el comunicado emitido por CELAM.

Firmado por su presidente, el cardenal Rubén Salazar Gómezarzobispo de Bogotá, y por el secretario general, monseñor Juan Espinoza Jiménezobispo auxiliar de Morelia, la nota recuerda que “ante esta grave situación [los obispos latinoamericanos] estamos llamados a ser la voz de quien no tiene voz, para hacer valer sus derechos, encontrar caminos de diálogo e instaurar la justicia y la paz”.

Además, los obispos de CELAM animan a sus hermanos en el episcopado de Nicaragua a que “a seguir siendo defensores de los derechos humanos y portadores de la esperanza” y “a no cerrar los oídos ante el clamor y sufrimiento de nuestros pueblos y a continuar siendo los líderes valerosos por medio de los cuales Dios se hace presente y guía la historia de su pueblo”.

Por su parte, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, el nuncio apostólico en Nicaragua, se ha mostrado muy preocupado por la situación y ha vuelto a pedir al presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, que cese la violencia y añadió que “no es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”.

Religión