Del 23 al 26 de agosto

Las playas de Almería acogen 'Laudato Si’ el mayor festival de música católica de España

Participan cantantes de Argentina, Venezuela, México, Ecuador y España

Tiempo de lectura: 2’

“Laudato si’, mi’ Signore” – “Alabado seas, mi Señor” es el comienzo de la Carta Encíclica del Papa Francisco de junio de 2015. Pocas semanas después nació el primer ‘Festival Laudato Si’ en la localidad almeriense de Adra, que los próximos 23 a 26 de agosto celebra su cuarta edición. Lo que empezó como una reunión de músicos católicos, se ha convertido en un multifestival con talleres de composición y de técnicas de canto, de evangelización 3.0 o ratos de oración.

En esta cuarta edición se consolida el carácter internacional de los cantantes con la participación de Athenas Vénica de Argentina (41.000 suscriptores en su canal de youtube y 4,7 millones de reproducciones), Carlos y Carito de Venezuela,Gustavo Carrera de México, el artista de hip hop Grilex, Marcelo Olima, Jesús Cabello, José Ibáñez, Nuevo tiempo, y la familia Roca Cruz, entre otros.

El objetivo del festival, explica su responsable, el cantante Marcelo Olima, es “promover la música católica y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos. Lo hacemos en un escenario ideal para evangelizar, junto a la playa, y nos dirigimos tanto a las personas que asisten al concierto como a los transeúntes. En esta edición contaremos con tres conciertos abiertos, uno el jueves por la noche, el viernes por la noche y el sábado por la noche”.

Además el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha querido lanzar un mensaje a los asistentes al festival a través de un vídeo en el que les anima a descansar y a pasarlo bien, y les recuerda que “la canción cristiana es la expresión de la alegría de haber sido redimidos por Jesucristo”.

Todavía sigue abierta la inscripción en los teléfonos 639409933 / 679912715 y laudatosifestival@gmail.com. El precio es de 60€ para adultos y 30€ los menores de 14 años, y gratuita para menores de 5 años. Cubre comidas (cena del jueves al almuerzo del domingo) y hospedaje en casas de familias o centro deportivo.

Religión