ÁNGELUS 22 JULIO 2018

Francisco pide a la Virgen que estemos entregados a los otros y reza por los naúfragos en el Mediterráneo

Miles de peregrinos han acudido esta mediodía hasta la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con el Papa Francisco en este domingo 22 de julio y XVI del Tiempo Ordinario y en vísperas de la Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrono de España, junto a la Inmaculada Concepción. El Santo Padre ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy en el que los discípulos vuelven de predicar el Evangelio y viene una muñltitud en busca del Maestro.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Francisco recuerda a los Doce qu evuelven cansados y el Señor les convoca a un luagar tranquilo porque sabe que es necesario descansar y compartir en el grupo lo vivido en su misión. Sin embargo esta opción no la pudo llevar a cabo Cristo ya que vinieron una grna multitud como ovejas sin pastor y les tuvo que enseñar muchas cosas con calma.

El Pontífice invita a imitar a Cristo en su capacidad de ver, acoger y enseñar con calma una realidad que debemos tener presente todos al hablar con los demás. De esta forma hemos de imitar todos al Señor qu enos viene a dar el Pan de la palabra que debemos aprender para poner todo lo qu enos enseña en práctica. Antes de rezar el Ángelus pide ayuda a la Virgen para que nos ayude a estar unidos a Cristo y tener sus mismos sentimientos de acogida y compasión.

Al terminar el Papa quiso tener un recuerdo de oración para los naúfragos en aguas del Mediterráneo estos días y saludando a todos los allí congregados entr elos que se encontraban algunos españoles.

Religión