ÁNGELUS 27 MAYO 2018

Francisco pide a la Virgen de África la paz para ese Continente

Miles de peregrinos han asistido esta mediodía al rezo del Ángelus del Papa Francisco en este domingo, 27 de mayo último del mes y VIII del Tiempo Ordinario. Ocho días después del Domingo del Pentecostés la Iglesia celebra la Santísima Trinidad y vive también la Jornada Pro orantibus destinada a rezar por los religiosos de vida contemplativa.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante su alocución Francisco ha reflexionado sobre el Misterio d ela trinidad qu enos desborda y nos llena de Amor. Refiriéndose al Pasaje del Deuteronomio donde Yavé se muestra a través de Moisés al Pueblo Elegido como el Dios con nosotros que nunca nos abandona y siempre camina a nuestro lado. 

San Pablo ha mostrado la cercanía del rostro de Dios que es nuestro Padre y en el Evangelio Cristo envía  los Apóstoles a hacer discípulos suyos a todos los hombres y bautizándoles en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Por eso hemos de contemplar el Misterio de la Trinidad como la santificación de nuestras vidas porque Dios extiende por el mundo su Belleza, su Bondad y su Luz. 

Tras el rezo del Ángelus el Santo Padre ha saludado brevemente a todos los peregrinos congregados y ha pedido por la paz en África invocando especialmente a la Virgen bajo la Advocación de Nuestra Señora de África.

Religión