Francisco pide a Cristo Eucaristía y a la Virgen por Nicaragua

Miles de peregrinos han estado esta mediodía a las 12 para rezar el Ángelus con el papa Francisco en este Domingo siguiente a la Santísima trinidad en el que algunos sitios como España celebran la Solemnidad dle Corpus Christi.

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante su alocución el Pontífice ha reflexionado sobre el Pasaje del Evangelio seg'çun San Marcos tal y como se lee hoy en el que Cristo instituye en la Última cena el Sacramento de la Eucaristía como Memorial y pide a sus discípulos que perpetçuen el Sacrificio hasta que Él vuelva.

El Papa ha recordado que cada vez que lo realizamos experimentamos la transformación que Cristo hace en nuestras vidas. Comer su Cuerpo y Beber su Sangre nos hace nuevos. 

Francisco ha recordado que esta tarde estará en ostia donde celebrará el Corpus Christi.

Posteriormente ha rezado el Ángelus y ha pedido por Nicaragua. Estas han sido sus palabras:

“Rezo por las víctimas y por sus familiares. La Iglesia está siempre abierta al diálogo pero esto requiere del compromiso activo a respetar la libertad, y, primero que nada, la vida”, expresó. “Rezo -insistió el Papa - para que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para el restablecimiento lo antes posible del diálogo”.

En el país centroamericano las violencias iniciaron el pasado 18 de abril, con las protestas en contra de la reforma del sistema de previdencia social, decidida por el Presidente Daniel Ortega, que consistía en un aumento de los aportes, con una disminución del 5 por ciento de las jubilaciones.

Religión