AUDIENCIA 10 ENERO 2018

Francisco: "María nos ayude a que la Misa sea nuestra escuela de oración"

Miles de peregrinos se han desplazado hasta el Aula Pablo VI, en Roma, desde primeras horas de la mañana para asistir a la audiencia del Papa Francisco y escuchar sus palabras en este miércoles, 10 de enero, de la Semana I del Tiempo Ordinario, después de que finalizase el Tiempo de Navidad el pasado domingo, siguiente al sábado de la Epifanía, con la Fiesta del Bautismo del Señor.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante su catequesis el Santo Padre ha continuado reflexionando sobre la Santa Misa, centrándose en esta ocasión en el canto del Gloria en el que se evoca a los coros angélicos que entonan el Himno cuando anuncian el Nacimiento de Cristo a los pastores que estaban guardando por turnos los rebaños a las afueras de Belén. A ello ha unido la reflexión acerca de la Oración Colecta con su brevedad y concisión que es una súplica a Dios antes de escuchar su palabra.

Lee aquí las palabras del Papa Francisco

En el recorrido de catequesis dedicados a la celebración eucarística, recordó el Pontífice, hemos visto que el Acto Penitencial nos ayuda a despojarnos de nuestras presunciones y a presentarnos a Dios como somos realmente, consientes de ser pecadores, con la esperanza de ser perdonados.

Antes de concluir su catequesis, el Papa Francisco recordó que, en el Rito Romano las oraciones son concisas pero ricas de significado. “Volver a meditar los textos, incluso fuera de la Misa, puede ayudarnos a aprender a dirigirnos a Dios, qué cosa pedir, qué palabras usar. Pueda la liturgia convertirse para todos nosotros en una verdadera escuela de oración”.

Religión