IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN ROMA

Francisco: La Cruz sigue siendo hoy portadora de esperanza

Esta tarde, como ya es costumbre, el Papa Francisco ha presidido la Misa de la Imposición de la Ceniza en la Iglesia de Santa Sabina. Los actos comenzaron a las 16.30 con la Statio y Procesión penitencial desde el Templo de San Anselmo. Una vez en Santa sabina ha tenido lugar la Santa Misa con el Rito de la Imposición de la Ceniza.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La Cuaresma es tiempo rico para desenmascarar tentaciones y dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús: fue ésta la reflexión del Papa en la homilía de la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina, tras finalizar la Procesión Penitencial desde la Iglesia de San Anselmo en la colina romana del Aventino.

El Papa focalizó su homilía en las múltiples tentaciones a las que estamos expuestos, constatando cómo “frente a las vicisitudes cotidianas, se alzan voces que, aprovechándose del dolor y la incertidumbre, lo único que saben es sembrar desconfianza”.

http://w2.vatican.va/content/francesco/it/homilies/2018/documents/papa-francesco_20180214_omelia-ceneri.html

"¡Detente y contempla!" insistió el Papa… "Mira los  signos que impiden apagar la caridad, mira el rostro de nuestras familias que siguen apostando día a día, con mucho esfuerzo para sacar la vida adelante y, entre tantas premuras y penurias, no dejan todos los intentos de hacer de sus hogares una escuela de amor"; "el rostro interpelante de nuestros niños y jóvenes cargados de futuro y esperanza, cargados de mañana y posibilidad, que exigen dedicación y protección". Francisco invitó también a mirar "el rostro surcado por el paso del tiempo de nuestros ancianos" que son - dijo - "rostros de la sabiduría operante de Dios"; "el rostro de nuestros enfermos y de tantos que se hacen cargo de ellos" y el "rostro arrepentido" de quienes intentan revertir sus errores y equivocaciones y “luchan por transformar las situaciones y salir adelante”.

Religión