El emocionante vídeo del Corpus Christi, la fiesta que despierta la devoción de todo Toledo

El jueves 20 de junio se detiene todo Toledo por un trozo de pan: Jesús Eucaristía, que sale a su encuentro en la fiesta del Corpus Christi 

Tiempo de lectura: 1’

Son casi las nueve de la mañana. Es la fiesta en Toledo -Corpus Christipero aún así, las calles están llenas de gente pese a las horas. Las calles empedradas huelen a incienso y la gente se abre camino como puede hacia la Catedral. ¿Qué pasa entre los muros de esta pequeña ciudad medieval para que haya tanta expectación?

Mientras tanto, a unos kilómetros, la capital de España está inmersa en negociaciones y pactos de investidura. Son tiempos convulsos para los españoles: la política llena los telediarios y las portadas de los periódicos. Pero Toledo está en vilo en este jueves 20 de junio por otra cosa.

En los bares nadie habla de política y los hombres, las mujeres y los niños se han vestido de gala. Las calles están alfombradas con pétalos de rosa y cubiertas por unos toldos que protegen a la gente del sol. Los balcones lucen estandartes de todos los colores, el escudo de la ciudad se ve en todas partes y la gente sonríe.

España continúa en vilo, o no tanto, viendo cómo se avecinan cambios importantes, pero la gente en Toledo vela por otro acontecimiento que está a punto de suceder. La Catedral de Toledo ha abierto sus puertas y se va ha producir "el acontecimiento". Un grupo de militares forma en la puerta. La policía trata de contener a las personas que se asoman como pueden al final de las callejuelas que colindan con la Puerta Llana. Suena el himno nacional y sucede: Dios se asoma, pequeñito, de entre las profundidades de la catedral y sale a la luz de Toledo, entre los aplausos de la multitud. 

Es Corpus Christi. Jesús está ahí, entre la gente. En un trozo de pan. Y Toledo se viste de gala para recibirle durante toda la mañana. La Plaza de Zocodover está a reventar de gente esperando al que viene en la custodia. 

Religión