CONFERENCIA DEL CARDENAL PETER TURKSON EN EL ESCORIAL

El Cardenal Turkson recuerda la aportación de la Iglesia en bien del desarrollo humano integral

Hoy sábado, 21 de octubre, a las 12 del mediodía, en la localidad madrileña de El Escorial, ha tenido lugar una charla del Cardenal Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, instituido por el Papa Francisco el 17 de agosto de 2016. En su primera visita a España desde que fuera elegido para ocupar este nuevo cargo dentro de la curia romana, el Cardenal ha pronunciado una conferencia a las 10 horas, sobre los desafíos y retos del nuevo Dicasterio.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Durante la Conferencia, Monseñor Turkson ha destacado la preocupación de la Iglesia por el desarrollo integral de la persona, considerando que en este tema se puede aportar mucho en bien del ser humano. Sobre el desarme ha dicho que el reto para la dignidad humana en medio de las guerras y conflictos es apoyar con dinero para resolver esos problemas. También ha recordado la intervención tan imprescinidible d elos embajadores allí donde los hubiese para contribuir a la paz y el desarrollo en ese país.

Turkson ha explicado cómo ha surgido este nuevo Dicasterio cuyo objetivo era unificar temas como la caridad, la justicia social, la trata, el apostolado del mar. Es algo que se veía venir. Él mismo ha recordado que es bueno y necesario promover la unidad de esta realidades que hasta ahora estaban separadas, una visión acertada del Papa Francisco. De esta forma Turkson ha dicho que así se evangeliza porque todo está unido como tarea misonera de la Iglesia.

El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha explicado que todo esto hay que vivirlo desde la caridad recordando que la Iglesia lo hace desde Cristo ya que no es una ONG.

Los principales cometidos de este organizmo es reflexionar sobre temas como el tráfico de armas, el desarme, la abolición de la pena de muerte, el crimen del aborto. Con ello tiene que haber una cooperación entre las comunidades diocesana y el nuevo Dicasterio.

Religión