El cardenal Osoro anima a "acoger, proteger, promover e integrar" a los migrantes y refugiados

La Iglesia tiene que vivir esta realidad puesto que las migraciones son el rostro humano de la globalización, sostiene el Arzobispo de Madrid.

Tiempo de lectura: 1’

En el marco de los pactos mundiales sobre migrantes y refugiados el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, ha asegurado que la Iglesia tiene que animar a la sociedad a participar en cuatro gestos: acoger, proteger, promover e integrar. Tiene que imperar un cambio de mentalidad hacia la imagen de la migración. Porque están en juego la vida de personas que necesitan ser protegidos y los cristianos no deben caer en la globalización de la indiferencia.

Para don Carlos Osoro, la Iglesia tiene que vivir esta realidad puesto que las migraciones son el rostro humano de la globalización, una globalización que no puede caer en la indiferencia y ha animado a los estados a reforzar la seguridad de los desplazados, a impulsar procesos ágiles de regulación, a facilitar la protección social todo ello en busca de su integración...

Osoro ha animado a asegurar la seguridad de los desplazados en procesos ágiles de regulación, protegiendo a los menores, y asegurando una protección social que favorezca la integración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido responsabilidad política para llegar a la acogida a pesar de la discrepancia entre partidos para salvar vidas y ha anunciado la puesta en marcha de la "tarjeta de vecindario" para migrantes y refugiados. Con ella podrán tener derechos a determinados servicios municipales. 

El presisdente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. ha asegurado que la Comunidad de Madrid está pendiente de que el gobierno central asigne el cupo de personas que deben ser acogidas por la comunidad, en ese momento se reunirá la mesa de la oficina al refugiado.

Religión