• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aprende a preparar salpicón de langostinos

El cocinero de COPE, Pepe Oneto, te enseña la receta paso a paso en vídeo

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Puntual como un reloj, nuestro chef de cabecera, Pepe Oneto, nos presenta un lunes más una de sus ‘Recetas frías de verano’. Si en una ocasión ya preparó el remojón de naranja y bacalao, esta vez es el turno del salpicón con langostinos, “un plato muy sencillo”, según el cocinero.

Los ingredientes para preparar el salpicón con langostinos son tomatespepinopimiento verdecebollalangostinosaceite de oliva virgen extravinagre, sal perejil.

Puedes ver la elaboración paso a paso de la receta en el vídeo que encabeza esta noticia.

Cada semana, una nueva receta en vídeo en COPE.es

Si justo conoces hoy las ‘Recetas frías de verano’ de Pepe Oneto, debes saber que se han publicado ocho hasta el momento. Pero no te preocupes porque estás a tiempo de recuperarlas todas y disfrutar de un verano sano y saludable. Anteriormente nuestro cocinero ha mostrado cómo se preparan las ‘papas aliñás’ de Cádiz, el auténtico salmorejo cordobés, el típico gazpacho andaluz, el remojón de naranja y bacalao, los pimientos asados a la gaditana, la piriñaca con caballa en aceite, y el ajoblanco de almendras.  

Oneto nos trae desde su cocina de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, un nuevo plato cada lunes dentro de la serie de vídeos ‘Recetas frías de verano’, espacio donde el chef comparte paso a paso los secretos sobre la elaboración de manjares que no requieren el uso del fuego para su preparación.

Incansable como el profesional que es, el dicharachero cocinero compartirá con todos sus seguidores el próximo lunes la receta de las zanahorias aliñadas y, la semana siguiente, llegará el momento del tomate relleno con aguacate y atún.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2