También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juanma Castaño: "Durante toda una semana, escuché de forma compulsiva mi primer momento en la radio"

Los comunicadores de COPE relatan su debut en la radio 

 
  • COPE

Juanma Castaño, director del programa 'El partidazo' de COPE, se inició en la radio de la mano del deporte. Concretamente, en su tierra natal y hablando sobre el fútbol de juveniles. "Mi primera vez en la radio fue en 'Ser Gijón', donde a día de hoy todavía conservo amistades y casi hermandades. Había un ambiente familiar tremendo", rememora Juanma. "Yo entré con 16 años en la radio para hacer un programa que se llamaba 'Jóvenes y campeones'. Íbamos a partidos de fútbol juvenil y contábamos lo que pasábamos. Mi primer día en la radio fue ir a ese partido con una grabadora de cinta y hacer una entrevista a un jugador y a entrenador". 

Aquel día, fue la primera vez que Juanma Castaño habló en antena. "Estaba muy nervioso. De los dos minutos de intervención, tosí durante minuto y medio y carraspeé durante otros 20 segundos. Esa intervención de dos minutos la escuché durante siete días y siete noches. Lo digo de verdad. Me la ponía de forma compulsiva para tratar de mejorar la siguiente semana", admite.

Años después de esa intervención, Juanma Castaño cuenta a miles de oyentes la actualidad deportiva en 'El partidazo':  "Aquí estoy, viviendo de la radio. Viva la radio siempre. La adoro. Cada vez más. Cada noche más", cuenta.

Conoce también cómo fueron las primeras veces ante un micrófono de radio de Carlos HerreraPaco GonzálezPepe Domingo CastañoJuanma CastañoÁngel ExpósitoJuan Pablo Colmenarejo Cristina López Schlichting

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado