También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE culmina una temporada de récords: 6.255.000 oyentes

Más de 6 millones de oyentes escuchan a diario las distintas emisoras del único gran grupo de radio que crece en esta temporada

COPE culmina una temporada de récords: 6.255.000 oyentes
 
  • COPE.ES

COPE culmina la temporada 2017-2018 con más de seis millones de oyentes, siendo el único grupo radiofónico que crece. De esta manera, se consolida como referente diario para sus oyentes en la información, el entretenimiento, el deporte y la música en todos los soportes. Así lo certifican los datos de la 2ª Ola del EGM que completan el curso radiofónico. De esta forma COPE cierra una temporada de éxitos en todos sus programas con 2.806.000 oyentes.

“Herrera en COPE”, con Carlos Herrera de lunes a viernes de 6 a 13h, es escuchado cada día por más de dos millones de oyentes en una temporada en la que ha conseguido su récord histórico en la radio y también en la mañana de COPE. “Tiempo de Juego” despide también el curso como referente de la radio deportiva del fin de semana. El mejor equipo con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, registra 1.359.000 oyentes. Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ consigue su récord histórico en esta ola con Juanma Castaño y ya es seguido cada día por 601.000 oyentes.

“La Tarde”, con Ángel Expósito de lunes a viernes de 15 a 19h, llega a verano con un buen dato de temporada: 473.000 oyentes. “La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, se sitúa en 708.000 oyentes. “Mediodía COPE”, con Antonio Herráiz y Pilar Cisneros, es seguido por más de 400.000 oyentes diarios de lunes a viernes de 13 a 15h. Por su parte, “Fin de semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, lo escuchan 749.000 personas y César Lumbreras sitúa a “Agropopular”, el programa decano de la información agraria en España, en 668.000 oyentes.

El programa “La Noche”, con Adolfo Arjona, obtiene esta ola 105.000 oyentes. “Poniendo las calles” llega al verano con Carlos Moreno “El Pulpo” lcon 71.000. Rosa Rosado consigue en esta ola 149.000 seguidores y El Grupo Risa finaliza el curso con 123.000 oyentes. Los datos del EGM reflejan el interés de la audiencia de COPE por la actualidad de la Iglesia: “El Espejo” cierrra temporada con 254.000 oyentes, "La Linterna de la Iglesia” consigue en esta ola 363.000 oyentes, “La Santa Misa” cierra el curso con 445.000 oyentes y el informativo “Iglesia Noticia” con 423.000 seguidores. 

COPE prepara ya la temporada siguiente pensando en seguir creciendo y satisfacer todavía más a los millones de personas que escuchan a diario su antena. A partir de septiembre, Ángel Expósito dirigirá de lunes a viernes, de 19 a 23.30h, ‘La linterna’, un espacio con más de 30 años en antena. COPE apuesta a partir de septiembre por una programación atractiva y adaptada a los nuevos tiempos. Tras el cambio de franja de Expósito, serán Pilar Cisneros y Fernando de Haro quienes asuman ‘La Tarde’. Lo hacen tras cosechar ambos extraordinarios datos de audiencia. Pilar Cisneros en ‘Mediodía COPE’ y Fernando de Haro en ‘La Mañana Fin de semana’.

En cuanto a las emisoras musicales del grupo, Cadena 100 cierra temporada con 2.109.000 oyentes. "¡Buenos días, Javi y Mar!" despierta cada día a 1.436.000 de personas. Por su parte, Rock FM es escuchada esta temporada por 1.094.000 oyentes. Su programa despertador con “El Pirata y su banda” alcanza los 525.000 oyentes. La emisora más joven del grupo MegaStar FM, suma esta ola nuevos seguidores y es escuchada por 250.000 oyentes. “Mateo y Andrea” acompañan en sus mañanas a 125.000 oyentes.

El afán de COPE por acompañar a los ciudadanos tiene su reflejo también en la transformación digital que acomete la emisora, y que ya se traduce en excelentes resultados. COPE.es es el medio de comunicación, no solo de radio, que más crece en España. En el último año, ha incrementado sus usuarios únicos un 114%, muy por delante de sus competidores. Estas cifras se traducen en que en el mes de mayo, el último auditado por comScore, el medido oficial del mercado, 2.899.000 entraron a la web de la emisora de COPE, a informarse y entretenerse, de la mano de los comunicadores más valorados, las noticias de acreditados periodistas de informativos, podcast, vídeos de actualidad y demás formatos adaptados a las necesidades y demandas de la audiencia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado