• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La playlist de Albert Boadella

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Albert Boadella, el dramaturgo y presidente honorífico de Tabarnia –el movimiento que propone segregar comarcas de Barcelona y Tarragona de la Cataluña independentista satirizando con los mismos argumentos que emplean los secesionistas para desquebrajar la unidad nacional- ha participado este viernes en la sección ‘Radio Carlitos’ de ‘Herrera en Cope’, donde ha dado su "Play List" de canciones, animando a los oyentes a que la escuchen este fin de semana.

La lista de reproducciones recomendada por Boadella es una mezcla de música clásica, zarzuela, pasodoble y pop británico. Según ha dicho Carlos Herrera, es la “más original que han venido a traer” al programa.

La primera canción es “Virolai” (Escolanía de Montserrat), elegida en recuerdo de su infancia. De niño “me impresionaba mucho el lugar, aquella virgen negra. Es un sitio entrañable que está en mis recuerdos infantiles”, ha dicho el dramaturgo. En tono de humor, ha puntualizado que Tabarnia será zona “desmilitarizada” porque “la Virgen de Montserrat es para todos los catalanes”.

A “Virolai” la sigue “No corte más que una rosa”, aria de la zarzuela “El Manojo de rosas”. Según ha explicado, es un amante de la música clásica y de la zarzuela.

Su pasión por los toros se materializa en el pasodoble “En er mundo”. Preguntado por si algún día se volverán a ver corridas en la Monumental, ha bromeado con que “cuando cambie el Régimen igual sí”.

De su adolescencia viene la recomendación de “Yesterday”, de los Beatles, canción que le trae gratos recuerdos de su juventud.

La quinta canción que completa la "Play List" es la marcha de la “Banda del Sol del Baratillo de Sevilla”, que le recuerda el momento en el que descubrió la Semana Santa, por la que siente auténtica devoción.

Boadella acaba de estrenar su ópera "El pintor" en Madrid, que rinde homenaje a Picasso, pero más a la distorsión del mito que al personaje. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar